Primera carrera de la séptima temporada de la Fórmula E será en Arabia Saudita en febrero

Las fechas para Chile están siendo evaluadas en conversaciones entre autoridades locales y la FIA.


Compartir:

Las rondas 1 y 2 de la séptima temporada de la ABB FIA Formula E World Championship se llevarán a cabo en medio del entorno desértico de la histórica Diriyah, Arabia Saudita.

El E-Prix de Diriyah se llevará a cabo los días 26 y 27 de febrero, mientras que la programación de las restantes carreras se confirmará a principios de 2021.

Todas las actualizaciones del calendario están sujetas a la aprobación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Cabe recordar estaba previsto que la séptima temporada de la Fórmula E se iniciara el 16 y 17 de enero próximo en el Parque O’Higgins. Sin embargo, la aparición de nueva cepa de Covid-19 en Reino Unido provocó la postergación de esta doble fecha.  

Las fechas para Chile están siendo evaluadas en conversaciones entre autoridades locales y la FIA.

Al respecto, Luis Figueroa, Country Communications Manager de ABB en Chile, aseguró que “mantenemos firme la esperanza de tener por cuarta vez la ABB Fórmula-E en Chile. Seguiremos trabajando por ello”.

Pista sostenible

Incluso las carreras más intensas e impredecibles pueden tener lugar sin que el medio ambiente pague el precio.

Y es que en Arabia Saudita, como la competencia se correrá al anochecer, se dispondrá de una tecnología LED de bajo consumo que reducirá el consumo de energía hasta en un 50% en comparación con la tecnología sin LED.

La energía restante para la iluminación con focos será completamente renovable, proporcionada por aceite vegetal hidrogenado certificado con bajas emisiones de carbono elaborado con materiales sostenibles.