Audi aumenta las inversiones previstas para electromovilidad hasta 2025

Se dedicarán unos 10.000 millones de euros a electromovilidad, y 5.000 millones de euros a hibridación.


Compartir:

Con el plan de inversiones previsto para los próximos cinco años, Audi AG impulsa su transformación para convertirse en un proveedor de movilidad premium sostenible y en red.

Con un importe total de aproximadamente 35.000 millones de euros, especialmente para proyectos de futuros vehículos, las inversiones se mantienen en un alto nivel, a pesar del difícil entorno empresarial. Alrededor de 17.000 millones de euros, que representan prácticamente la mitad del total de la inversión programada, se destinarán al desarrollo de nuevas tecnologías para el futuro.

[VEA TAMBIÉN: Audi recurre a la realidad aumentada para elevar eficiencia en la planificación de la logística]

Al igual que todo el Grupo Volkswagen, Audi también refuerza las partidas dedicadas a electromovilidad: el fabricante premium destina alrededor de 15.000 millones de euros a electrificación e hibridación, subrayando así la importancia clave de la hoja de ruta establecida en materia de movilidad eléctrica.

El ámbito financiero necesario para llevar a cabo este plan de inversiones se crea gracias a las sinergias establecidas en el Grupo Volkswagen, tanto en lo referido a la estrategia de plataformas electrificadas como al desarrollo de software. Las mejoras en los costos fijos, una gama de productos más reducida y los ahorros en inversiones no relacionadas con los vehículos también contribuyen a la solidez financiera de la marca Audi.

Sinergia tecnológica

La cifra total de las inversiones dedicadas a desarrollo tiene en cuenta las amplias sinergias existentes en el Grupo.

Por ejemplo, el desarrollo y la implementación de las plataformas eléctricas tiene lugar en todas las marcas. Aquí, Audi desarrolla junto con Porsche la plataforma eléctrica premium (PPE); al mismo tiempo, la marca de los cuatro aros utiliza la tecnología del Grupo en lo referido a la plataforma modular eléctrica (MEB).

Sobre la base de la planificación, las inversiones anticipadas previstas desde 2021 hasta 2025 se centran en la aplicación sin concesiones de la Hoja de Ruta E, con una ofensiva a gran escala de modelos total y parcialmente eléctricos.

Sólo en electrificación se prevé una suma de aproximadamente 15.000 millones de euros, más del 40% de la inversión total.

En concreto, se dedicarán unos 10.000 millones de euros a electromovilidad, y 5.000 millones de euros a hibridación.

Para 2025, Audi AG ampliará su gama de modelos electrificados a unos 30, de los cuales aproximadamente 20 corresponderán a vehículos impulsados solo por baterías.