Nuevo corredor Independencia permitirá mejorar flujos de viaje del transporte público de Santiago

“Con una inversión cercana a los $40 mil millones, este corredor moderniza el eje del transporte público en avenida Independencia, un importante polo habitacional y comercial de la zona norte de la Región Metropolitana”, destacó la ministra Hutt.


Compartir:

El sábado pasado se inauguraron las obras del corredor Independencia, infraestructura que prioriza el transporte público, mejorando los tiempos de viajes y la frecuencia de los buses para los usuarios.

“Hoy tenemos el agrado de contarles a los usuarios de las comunas de Independencia, Conchalí, Quilicura, Santiago y Recoleta, que finalmente este sábado entró en operación esta obra tan esperada por todos, una obra de 4,2 kilómetros de extensión que continua con el trabajo que estamos realizando para priorizar y mejorar la calidad del transporte público”, destacó la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

[LEA TAMBIÉN: Copec Voltex estima que regiones deberían contar con dos a tres electroterminales en 2021]

“Con una inversión cercana a los $40 mil millones, este corredor moderniza el eje del transporte público en avenida Independencia, un importante polo habitacional y comercial de la zona norte de la Región Metropolitana”, agregó la secretaria de Estado.

Por su parte, desde el DTPM, su director, Fernando Saka, resaltó que “el nuevo corredor es un eje clave en la movilidad de las personas de las zonas norte de Santiago que son usuarios del transporte público y que podrán reducir sus tiempos de viaje en un 35% y obtener un estándar de calidad. Invitamos a los vecinos a cuidar esta e infraestructura que beneficia a toda la comunidad que lo único que busca es mejorar las condiciones de viaje de todos nuestros usuarios y ofrecer mayor conectividad con estaciones de Metro“.

La obra, ubicada entre Santa María y Dorsal, contempla seis pistas vehiculares, con un alto estándar en pavimentos y veredas. Como principal novedad, este será el primer eje del transporte público de la RM con paraderos en el centro, por lo que los usuarios descenderán por el lado izquierdo de los buses.