Toyota estrenará un nuevo todocamino eléctrico de batería

El anticipo del modelo, aún sin nombre, estará basado en la nueva plataforma e-TNGA. Gracias a su diseño, la nueva plataforma es muy versátil y fácilmente adaptable a diversos tipos de productos.


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Toyota anunció recientemente que preestrenará un nuevo modelo para su gama de vehículos eléctricos de batería; concretamente, se tratará de un todocamino eléctrico con batería de tamaño medio basado en la plataforma e-TNGA, disponible próximamente.

En los próximos meses se irán anunciando más detalles. De momento, solo ha trascendido una silueta estilizada y algunos detalles sobre la arquitectura de la plataforma.

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El anticipo del modelo, aún sin nombre, estará basado en la nueva plataforma e-TNGA. Gracias a su diseño, la nueva plataforma es muy versátil y fácilmente adaptable a diversos tipos de productos.

El principio básico de la arquitectura es que hay una serie de elementos que permanecen invariables mientras otros van cambiando. Este enfoque permite variaciones dentro de los límites de anchura, longitud, batalla y altura del vehículo. La plataforma e-TNGA también se puede configurar con tracción delantera, trasera o total, y con un amplio abanico de capacidades de la batería y el motor eléctrico en función de los distintos tipos de vehículo y perfiles de usuario.

A partir de ese enfoque versátil, el plazo de desarrollo de las distintas variantes de producto se puede acortar, y se pueden desarrollar modelos individuales en paralelo. El primer modelo basado en la plataforma e-TNGA ya se ha desarrollado, y está poniéndose a punto para la producción. Se fabricará en la planta ZEV de Toyota en Japón.

“Toyota dará pronto el siguiente paso en el despliegue de su gama de vehículos eléctricos con batería con el preestreno de un nuevo todocamino de tamaño medio, en los próximos meses. La versatilidad y la flexibilidad de la tecnología e-TNGA nos permite diseñar y crear vehículos que no son meros eléctricos con batería, sino también máquinas imponentes para disfrutar al volante”, explicó Koji Toyoshima, vicedirector de la fábrica ZEV de Toyota en Japón.