Tesla ofrecerá una subscripción de su sistema de conducción autónoma total a partir de “principios de 2021”

Elon Musk así lo ha anticipado con un mensaje en sus redes sociales.


Compartir:

El magnate Elon Musk ha confirmado que la automotora Tesla ofrecerá una subscripción de su sistema de conducción autónoma total a partir de “principios de 2021”. En todo caso, en esta fase todavía no se conocen ni su precio ni la periodicidad de los servicios que se podrán contratar.

La conducción autónoma total o Full-Self Driving es el paquete más avanzado de la compañía. Desde Tesla han señalado que el precio de esta tecnología se incrementará a medida que se perfeccione su conducción autónoma.

[LEA TAMBIÉN: [+VIDEO] Conozca al primer Tesla en Chile]

Especialistas han analizado que hay compradores que acceden a sus Tesla con un contrato de leasing o que simplemente no quieren hacer frente a un costo que equivale prácticamente a la diferencia entre un Model 3 estándar y uno Gran Autonomía. Para ellos, la compañía estadounidense ofrecerá una subscripción –no se sabe si mensual o anual–.

[LEA TAMBIÉN: Conoce el primer vehículo autónomo que opera en Chile]

En fase de pruebas

Musk así lo ha anticipado con un mensaje en sus redes sociales, donde ha respondido a un usuario que le decía que no tenía sentido comprar el paquete si conduce su vehículo en régimen de leasing.

El Full-Self Driving está ahora mismo en fase de pruebas en Estados Unidos y podría estar disponible para el grueso de consumidores, al menos en América, antes de que termine el año.

“En nuestra opinión, comprar la conducción autónoma como un opcional seguirá teniendo sentido porque es una inversión de cara al futuro. Es una inversión que valdrá la pena, que beneficiará al consumidor. En mi opinión, quienes la compren no lo lamentarán”, ha dicho.