Porsche Digital desarrolla inteligencia artificial para la detección de ruido

La tecnología, que utiliza métodos de aprendizaje profundo, puede detectar ruido de forma fiable y precisa, por ejemplo, durante las pruebas de resistencia.


Compartir:

Porsche Digital, la filial del fabricante de autos deportivos de Stuttgart, está ampliando su portafolio de productos. El asistente digital ‘Sounce’ ofrece una tecnología mejor para detectar el ruido de fondo, por ejemplo, durante las pruebas de componentes del vehículo.

Entre otras cosas, el objetivo es mejorar el desarrollo y la producción de componentes en la industria automotriz.

La tecnología, que utiliza métodos de aprendizaje profundo, puede detectar ruido de forma fiable y precisa, por ejemplo, durante las pruebas de resistencia. Esto reduce especialmente el trabajo de los ingenieros de desarrollo, que normalmente tienen que estar presentes personalmente durante estas pruebas. El asistente también hace que la documentación de errores sea más precisa y simplifica el análisis de la causa de los ruidos.

“Con ‘Sounce’ es posible comprobar de forma fiable el origen y la evolución de los ruidos de los componentes que soportan carga durante todo el día y en diversas condiciones. Esto nos permite mejorar los análisis en las primeras pruebas de componentes”, explicó Patricia Rennert, directora de Soluciones Industriales de Porsche Digital.

Las pruebas acústicas basadas en inteligencia artificial (IA) aumentan la calidad y reducen los costos en una amplia gama de aplicaciones.

[LEA TAMBIÉN LA COLUMNA: Inteligencia artificial en el sector eléctrico]

La tecnología, que está basada en el principio de detección de anomalías, puede ser aplicada a varias áreas. Es concebible, por ejemplo, utilizarla en pruebas en las que un gran número de señales acústicas diferentes dificultan el análisis analógico a través del oído humano.