En 2035, 15,9% del cobre refinado mundial se utilizará en electromovilidad

Francisco Acuña, analista de la consultora CRU, resaltó que con el paso de los años las tecnologías limpias incrementarán la demanda por este commodity.


Compartir:

La mayor demanda de cobre, debido a su rol en la electromovilidad y las energías renovables, fue uno de los tópicos abordados en el seminario “El Mercado del Cobre 2021 y Tendencias de Emisiones CO2 en la Industria Minera“, organizado por Sonami en conjunto con la consultora CRU.

En la instancia, Francisco Acuña, analista de la consultora, destacó que a largo plazo, el metal rojo presenta un positivo escenario, debido a que “hoy en día menos del 2% del consumo de cobre refinado se utiliza en electromovilidad, pero estimamos una creciente demanda a largo plazo del mineral dentro de los próximos años”, llegando al 15,9% en 2035.

[LEA TAMBIÉN: Técnico nivel superior: ¿Dónde puedo estudiar electromovilidad?]

Para 2030, la demanda de cobre refinado se estancaría si no fuera por la electromovilidad”, indicó el especialista.

Junto con ello, abordó el impulso que significará para el metal rojo su utilización en el ámbito de las energías renovables, consumo que se multiplicaría casi por cuatro al año 2050, llegando a cerca de 2,5 Mt de cobre.