El Porsche Taycan consigue un récord mundial en drifting

El instructor de Porsche, Dennis Retera, que completó 210 vueltas en el círculo de 200 metros preparado para hacer drifting, lo hizo sin que en ningún momento las ruedas delanteras estuvieran giradas en el sentido de la curva.


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El Porsche Taycan entró en el Libro Guinness de los Récords, tras conseguir el derrape más largo con un vehículo eléctrico.

El escenario donde se logró el récord mundial fue el Porsche Experience Centre (PEC) del circuito de Hockenheim (Alemania).

El instructor de Porsche, Dennis Retera, que completó 210 vueltas en el círculo de 200 metros preparado para hacer drifting, lo hizo sin que en ningún momento las ruedas delanteras estuvieran giradas en el sentido de la curva.

Después de 55 minutos, este experto en derrapadas recorrió un total de 42,171 kilómetros. Con esta distancia, Retera estableció un récord mundial en drifting para un vehículo eléctrico. La velocidad media fue de 46 km/h. El récord se logró con la versión de tracción trasera del Taycan, que ya está a la venta en China.

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“Cuando se desconecta el programa de control de estabilidad, hacer deslizar al Porsche eléctrico es muy fácil, especialmente con esta variante que pasa toda la potencia al eje posterior”, comentó Dennis Retera, quien agregó que “siempre hay suficiente potencia disponible. El bajo centro de gravedad y la gran distancia entre ejes garantizan la estabilidad. La precisión del chasis y la dirección permiten mantener un control perfecto todo el tiempo, incluso cuando se va `de lado´”.

El intento de récord tuvo lugar bajo la supervisión de la jurado del Libro Guinness de los Récord, Joanne Brent, en una zona de conducción dinámica con riego del Porsche Experience Centre.

Cabe destacar que el Porsche Taycan ya tiene varios récords en diferentes disciplinas: rodó durante 24 horas en la pista de alta velocidad de Nardò para superar la barrera de los 3.425 kilómetros recorridos en ese tiempo; logró la mejor marca en su categoría al parar el cronómetro en 7:42 minutos en el circuito Nürburgring-Nordschleife; y, también, realizó 26 aceleraciones consecutivas desde 0 hasta 200 km/h sin bajar de rendimiento, en el aeródromo de Lahr.