Porsche implementa camiones de carga para abastecer su modelo Taycan en cualquier lugar
La unidad de almacenamiento tiene una capacidad de 2,1 megavatios hora, lo que significa que puede alimentar las baterías de hasta 30 vehículos en total. Dicha unidad se carga con fuentes renovables.
Compartir:
El Taycan es un elemento clave en los programas de conducción para clientes de Porsche, que se desarrollan en lugares tan diversos como circuitos de asfalto de todo el mundo o pistas de hielo en Finlandia.
Para solucionar los problemas que plantean las infraestructuras de carga en determinados lugares, la marca ofrece una solución innovadora que consiste en una flota de camiones de carga de alta potencia, que permiten alimentar la batería del deportivo eléctrico donde sea y sin restricciones.
Esta innovación, que fue desarrollada en conjunto con una empresa alemana, consiste en un sistema de carga patentado y una base de almacenamiento, que convierte a los camiones en unidades móviles para suministrar electricidad.
Con una potencia nominal de 3,2 megavatios, es posible cargar diez Taycan simultáneamente a la máxima velocidad.
[LEA TAMBIÉN: Porsche desarrolla sistema predictivo de gestión térmica que anticipa temperatura de la batería]
La unidad de almacenamiento tiene una capacidad de 2,1 megavatios hora, lo que significa que puede alimentar las baterías de hasta 30 Taycan en total. Dicha unidad se carga con fuentes renovables.
Por ejemplo, durante un evento para clientes de tres semanas de duración que tuvo lugar en la ciudad portuguesa de Portimao, en noviembre de 2019, la energía provino directamente de los sistemas fotovoltaicos cercanos.
Los camiones se pueden cargar muy rápidamente; en condiciones ideales, apenas necesitan cuatro horas para alcanzar el máximo de capacidad.
“Hemos utilizado los camiones en numerosos eventos en toda Europa y hemos llevado a cabo alrededor de 5.000 operaciones de carga, a veces a temperaturas extremas de 40 grados bajo cero. Su rendimiento y buen funcionamiento están más que probados”, destacó Ragnar Schulte, director de Experiencias de Marketing de Porsche.