Porsche incrementa la autonomía eléctrica de los Cayenne E-Hybrid

La capacidad bruta de la batería de alta tensión es ahora 17,9 kWh, en lugar de 14,1 kWh, lo que proporciona un aumento del 30% en la autonomía en modo eléctrico.


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Porsche incrementó la autonomía eléctrica de todas las versiones híbridas enchufables del Cayenne.

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La capacidad bruta de la batería de alta tensión es ahora 17,9 kWh, en lugar de 14,1 kWh, lo que proporciona un aumento del 30% en la autonomía en modo eléctrico.

Con las mediciones realizadas siguiendo los procedimientos del ciclo WLTP EAER City, el Cayenne E-Hybrid puede recorrer hasta 48 kilómetros sin emisiones locales (NEDC: hasta 56 kilómetros), mientras que el Turbo S E-Hybrid completaría hasta 42 kilómetros en modo eléctrico (NEDC: hasta 53 kilómetros).

Eficiencia global

La propulsión eléctrica en todos los Cayenne híbridos enchufables, incluida la variante deportiva Coupé, se compone de un motor eléctrico integrado en la transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades.

Este motor cuenta con una potencia de 136 caballos (100 kW) y 400 Nm de par, que le permiten alcanzar una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 km/h.

Cualquier incremento en la demanda de potencia por parte del conductor o cuando se pasa a los modos de conducción Sport o Sport Plus hace que se active el motor de combustión interna.

En el caso del Cayenne E-Hybrid, dicho propulsor es un V6 turbo de tres litros con 340 caballos (250 kW), que contribuye a que la potencia global de todo el sistema se sitúe en 462 CV (340 kW).

El Cayenne Turbo S E-Hybrid cuenta con un motor V8 biturbo de cuatro litros y 550 CV (404 kW), lo que significa que el conjunto de la propulsión híbrida alcanza los 680 CV (500 kW).

Estrategia de carga

Los modos de conducción del pack Sport Chrono Package de serie se han optimizado para aumentar aún más la eficiencia y las prestaciones.

El modo E-Charge, en el que el motor de combustión interna carga la batería durante su funcionamiento, ahora tiene una nueva estrategia ajustada para este fin: el objetivo es que la batería llegue al 80% y no al 100% como antes. De forma muy parecida a lo que ocurre con los teléfonos móviles, las cargas de batería son mucho más lentas e ineficientes una vez que alcanzan el 80% de su capacidad, aproximadamente.