Planta alemana de Porsche ha fabricado más de 75.000 vehículos con tecnología híbrida en sus 10 años

“La planta de Leipzig ha demostrado ser altamente flexible, al integrar automóviles híbridos en la línea de producción existente”, destacó Albrecht Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Producción y Logística.


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La planta de Porsche en Leipzig (Alemania) siempre se ha caracterizado por su gran versatilidad. En este momento se encuentra en su quinta fase de expansión, preparándose para fabricar automóviles totalmente eléctricos. Pero esto de la movilidad eléctrica no es algo nuevo para Leipzig, ya que lleva toda una década fabricando vehículos híbridos, desde la llegada del Cayenne S Hybrid, que fue el primero de este tipo que la firma de deportivos lanzó al mercado.

En 2010, Porsche fue pionera en este campo con la introducción de una tecnología innovadora, que le sirvió para empezar a escribir un nuevo capítulo en la historia de su fábrica ubicada en el estado de Sajonia.

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“La planta de Leipzig ha demostrado ser altamente flexible, al integrar automóviles híbridos en la línea de producción existente”, destacó Albrecht Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Producción y Logística.

“Con el paso de los años, la marca ha pasado de abrir camino a ser la única en el segmento premium que ofrece tres híbridos enchufables al mismo tiempo”, indicó el ejecutivo.

Desarrollo futuro

Porsche está totalmente comprometida con su tecnología E-Performance en Leipzig. Tras los pasos del Cayenne S Hybrid, el Panamera S Hybrid debutó en esa misma línea de producción tan solo un año después.

Y hace apenas unas semanas, Porsche completó la actual gama de híbridos enchufables con un sistema de propulsión completamente nuevo, con 560 CV (412 kW), para el Panamera 4S E-Hybrid, cuya autonomía totalmente eléctrica es hasta un 30% superior a la de los modelos híbridos anteriores.

Hasta la fecha, en Leipzig se han fabricado más de 75.000 vehículos híbridos en las líneas de Cayenne (2010 a 2017) y Panamera. Esta tecnología que combina la electricidad con el motor de combustión es cada vez más popular: en el caso del Panamera, el 60%o de los modelos vendidos en Europa en 2019 fueron versiones híbridas. La proporción es aún mayor en Francia, donde alcanza el 80%.

Porsche va a invertir unos 600 millones de euros en esta planta de Sajonia, después de tomar la decisión de fabricar en Leipzig la próxima generación del Macan con una variante cien por cien eléctrica.

Albrecht Reimold expresó que “continuamos nuestra estrategia de integración de forma consistente. Esta ampliación nos dará la opción en el futuro de hacer vehículos de combustión, híbridos y eléctricos en una sola línea de producción. Eso significa que estamos preparando nuestras instalaciones de la mejor forma posible para la movilidad y las demandas futuras de los clientes”.