Volvo Car Chile lidera venta de vehículos híbridos enchufables al mes de octubre

La firma ocupa el puesto número uno del ranking con 172 de vehículos híbridos enchufables, lo que se traduce en un 52% de participación en el segmento.


Compartir:

Volvo Car Chile informó que se posicionó como líder en ventas de vehículos plug-in hybrid, con 172 unidades comercializadas desde enero hasta octubre de 2023.

Al respecto, el gerente de Volvo Car Chile, Rodrigo Espinoza, comentó que “estamos muy contentos de continuar posicionándonos en el primer lugar de vehículos híbridos enchufables, porque va en línea con los desafíos que nos hemos impuesto como marca tanto a nivel global, como local, avanzando paso a paso para convertirnos en un fabricante de vehículos 100% eléctricos en 2030“.

Añadió que “actualmente, estamos trabajando a nivel local para que el porcentaje de vehículos enchufables aumente durante los próximos años y, con ello, ofrecer nuevas alternativas para quienes deseen dar el primer paso hacia una movilidad más sostenible”.

Ventas

Según el último informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) a nivel general, el segmento de bajas y cero emisiones considera una venta total de 6.235 unidades, entre ellos 1.855 microhíbridos, 2.955 híbridos convencionales, 329 híbridos enchufables y 1.096 eléctricos.

En esa línea, la firma destacó que ocupa el puesto número uno del ranking con 172 de vehículos híbridos enchufables, lo que se traduce en un 52% de participación en el segmento, haciendo hincapié en que ello confirma el éxito de la estrategia que la marca ha impulsado a nivel local con modelos de la línea Recharge como XC40, XC60 y XC90.

En ese contexto, resaltó que dentro del ranking de modelos híbridos enchufables más vendidos por la compañía durante octubre, se encuentra el XC60 Plug-In Hybrid, el cual lleva toda la herencia de la marca sueca en lujo, sofisticación, potencia y seguridad, transformándose en un referente en diseño y tecnología. Este modelo cuenta con un motor 2.0L Twin Engine que otorga 462 Hp de potencia y 709 Nm de torque máximo, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades Geartronic y su autonomía eléctrica alcanza los 81 kilómetros, gracias a sus baterías de 18,8 kWh.