Pruebas de camión de celda de combustible de hidrógeno de Toyota e Hino comenzarán en 2022

Estos test permitirán comprobar la viabilidad de utilizar esta tecnología para reducir las emisiones de CO2 en operaciones logísticas de transporte pesado.


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Asahi Group Holdings, Seino Transportation, NEXT Logistics Japan (NLJ), Yamato Transport, Toyota Motor Corporation (TMC) e Hino Motors acordaron llevar a cabo ensayos reales en carretera de camiones pesados de celda de combustible de hidrógeno a partir del otoño de 2022, acelerando la aplicación comercial de este tipo de vehículos y contribuyendo al desarrollo de una sociedad más sostenible.

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Esto permitirá reducir las emisiones de CO2 de los camiones pesados, que representan aproximadamente el 70% de todas las emisiones de CO2 de vehículos comerciales en Japón.

Toyota e Hino están desarrollando conjuntamente los vehículos y Asahi Group, NLJ, Seino Transportation, Yamato Transport y Toyota realizarán las pruebas en carretera abierta en sus operaciones logísticas.

Sostenibilidad

Los camiones pesados para el transporte por carretera deben tener una adecuada autonomía y capacidad de carga, además de poder repostar rápidamente.

Por eso se considera los sistemas de propulsión basados en celdas de combustible de hidrógeno, el cual ofrece una muy elevada densidad energética, son muy adecuados para la electrificación de camiones pesados.

Se prevé que los camiones pesados que se desarrollarán tendrán una autonomía de aproximadamente 600 km.

El objetivo es alcanzar unos muy altos estándares tanto en aspectos de protección ambiental como de practicidad de uso en las tareas habituales de un vehículo comercial.