Innovación en transporte de carga: Volvo presenta el FMX MAX

El conjunto del tren de fuerza tiene una capacidad de tracción de 225 toneladas, mientras que la nueva suspensión trasera le permite una capacidad de carga vertical de 38 toneladas


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Diseñado para superar todos los límites, el FMX MAX de Volvo Camiones favorece la ejecución de actividades con la máxima capacidad de carga e innovación necesaria para adaptarse a las necesidades de diversas faenas y actividades económicas. Un modelo robusto de alto rendimiento es un recurso que está pensado para afrontar tareas difíciles con altos estándares de seguridad y lo último en tecnología, resaltaron desde la marca.

En ese contexto, destacaron que con sistemas de control de tracción que garantizan mayor eficiencia y solidez para la ejecución de tareas, esta versión del vehículo pesado se incorpora al mercado con características que le permiten mayor facilidad para opera en terrenos difíciles. FMX MAX posee una alta capacidad de carga a un bajo costo operacional, más seguridad y mayor productividad, recalcaron.

Al respecto, el director comercial de Volvo Camiones Chile, Mauricio Tapia, destacó que “el FMX MAX otorga la mayor rentabilidad por eficiencia de combustible, optimización operativa por la alta capacidad de carga que posee. El modelo se posiciona como un activo clave para el desarrollo de actividades en la minería y en la construcción por su facilidad de adaptabilidad y alta potencia. Les permite a los usuarios más control de los costos sobre la ejecución de labores que ejecuta en distintas áreas laborales”.

Características

La marca detalló que con motor Volvo de 13 litros, de hasta 540 hp y caja I-Shift de séptima generación, el camión combina utilidad, ergonomía y cuenta con diversos modos de conducción, incluido modo todoterreno. Este modelo rinde en cada trayecto y faena, es un recurso pensado para afrontar tareas difíciles al mismo tiempo que permite una conducción segura y cómoda.

El vehículo esta reforzado con un travesaño de hierro fundido y nuevos ejes Volvo que le permite una mayor capacidad de tracción y carga vertical. El conjunto del tren de fuerza tiene una capacidad de tracción de 225 toneladas, mientras que la nueva suspensión trasera le permite una capacidad de carga vertical de 38 toneladas. La suspensión delantera tiene muelles de 4 hojas cada uno, con una capacidad de hasta 20 t, lo que significa 58 t de peso bruto total en un 8×4.

La compañía aseguró que el FMX MAX está diseñado para desarrollar tareas en las condiciones más difíciles. La línea se renueva logrando un producto capaz de aportar a la productividad de forma eficiente, segura y confortable pensado para la construcción pesada y desarrollo de actividades en minería.