Audi y FAW crean una nueva compañía para producir vehículos eléctricos en China

Desde 2024 se fabricarán diversos modelos de propulsión totalmente eléctrica para el mercado chino sobre la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), desarrollada junto a Porsche.


Compartir:

Audi amplía su presencia en China. Como un importante hito en el camino para convertirse en un proveedor premium de movilidad sostenible, la marca de los cuatro aros y FAW firmaron un memorando de entendimiento (MOU) que define el marco para la producción conjunta de vehículos eléctricos sobre la plataforma PPE.

El acuerdo se rubricó durante la Conferencia de Automoción Alemania-China celebrada en Changchun, en el norte de China.

En el futuro, Audi también producirá en China vehículos eléctricos basados en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), desarrollada junto a Porsche, para avanzar aún más en la transformación del que sigue siendo su mayor mercado.

[LEA TAMBIÉN: Rendimiento eléctrico: usar gasolina es $44 por kilómetro más caro]

Desde 2024 se fabricarán diversos modelos de propulsión totalmente eléctrica para el mercado chino sobre esta nueva plataforma.

“Esta decisión pone de relieve la importancia estratégica del mercado chino, que impulsamos activamente a través de la innovación”, declaró Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de Audi AG y responsable de las actividades de la marca para el mercado chino.

Made in China

Con la firma del memorando de entendimiento, Audi reafirma su cooperación con su socio FAW.

Al mismo tiempo, la marca de los cuatro aros sigue sistemáticamente la estrategia hacia una movilidad sostenible en China, orientando de forma específica su gama local de productos a las necesidades y deseos de los clientes del segmento premium en este mercado. Los planes para la nueva compañía aún están en fase de desarrollo. Está previsto que la producción comience en 2024.

Cabe destacar que la iniciativa eléctrica de Audi en China ya comenzó: Audi y FAW producen conjuntamente el e-tron Q2L completamente eléctrico y el A6L TFSIe híbrido enchufable.

Además, el Audi e-tron, que previamente se importaba para este mercado, se produce localmente en Changchun desde finales de septiembre.