Mercado Libre expande su flota eléctrica y migra a un centro de almacenamiento abastecido 100% con energía limpia

La empresa entregó más de 4,6 millones de paquetes a través de soluciones de movilidad sustentable y contribuyó, a través de programas de educación, con la inserción de miles de mujeres jóvenes al mundo de la tecnología.


Compartir:

El año 2022 marcó varios hitos importantes para Mercado Libre, empresa multinacional dedicada al comercio electrónico en Latinoamérica, según datos provenientes de su más reciente Reporte de Impacto, en el que da cuenta de los resultados relacionados con su relacionamiento social, ambiental y económico de su ecosistema en la región.

Guadalupe Marín, directora regional de Sustentabilidad de Mercado Libre manifestó: “En Mercado Libre sabemos que nuestras soluciones tienen un efecto multiplicador único y el potencial de transformar la vida de millones de personas en América Latina. Tenemos el desafío de volverlo realidad, con resultados concretos y tangibles, mientras reforzamos nuestro compromiso de crecer minimizando nuestro impacto ambiental

Resultados sustentables

De acuerdo con el reporte, en 2022 Mercado Libre vendió 11,6 millones de productos con impacto positivo en América Latina a través de su sección de productos sustentables. También, continuó con la ampliación de su flota eléctrica hasta 797 vehículos, una de las mayores de la región y sumando soluciones que permitieron la entrega de más de 4,6 millones de paquetes a través de movilidad sustentable.

A esto, se sumaron 8 centros de distribución migrados 100% a energías renovables, alcanzando un total de 10 sitios entre centros y oficinas. Justamente en Chile, el reporte destaca la expansión de su flota eléctrica para el servicio de última milla y haber migrado a un centro de distribución y almacenamiento abastecido en un 100% por energías renovables, el cual corresponde al más grande del país dedicado exclusivamente a ecommerce.

Además de las estrategias para la reducción de emisiones, la empresa continúa implementando una de las formas más eficientes de enfrentar el cambio climático según la ciencia: soluciones basadas en la naturaleza.

En este sentido, Regenera América, su programa de conservación y regeneración de los biomas icónicos de América Latina, sumó un primer proyecto en México y tres nuevos en Brasil. Se iniciaron procesos de restauración en 3300 hectáreas de bosque, con la plantación de más de 500.000 árboles y la reparación de manera pasiva de más de 4 millones de árboles.

Mirada de género

Entre los principales resultados, la onceava edición del informe arrojó que, durante 2022, la empresa entregó más de 5 millones de créditos a emprendedores con Mercado Pago, destinados a hacer crecer sus negocios. Del total, 49% fueron mujeres. Además, junto con organizaciones aliadas, potenció la educación financiera de más de 2300 mujeres.

Por otra parte, la empresa siguió trabajando junto con organizaciones especializadas para reducir brechas de género y digitales con sus programas de formación en habilidades STEM que, en 2022, beneficiaron a 3200 jóvenes de América Latina.