Para potenciar la movilidad eléctrica: estos son los nuevos comités de AVEC

También están trabajando en la formación de un comité destinado a incentivar la movilidad eléctrica para usuarios particulares y micro-movilidad.


Compartir:

Por medio de una comunicación a los socios de la Asociación de Vehículos Eléctricos de Chile A.G., su presidente, Andrés Barentin, indicó que la nueva directiva que él encabeza desde julio tendrá como misión “consolidar AVEC como asociación influenciadora en el mundo de la electromovilidad, como punto de encuentro de usuarios y pymes, y como representante de todos los actores interesados en el genuino avance de la electromovilidad en nuestro país y Latinoamérica”.

Como parte de este proceso y para poder focalizar y expandir el alcance del quehacer de la Asociación, se informó la la creación de los siguientes comités con focos específicos:
• Comité de difusión y socios: presidido por Mónica Fuentes.
• Comité de flotas de vehículos eléctricos: presidido por Andrea Castro.
• Comité técnico: presidido por Rodrigo Salcedo.

Andrés Barentin agregó que también están trabajando en la formación de un comité destinado a incentivar la movilidad eléctrica para usuarios particulares y micro-movilidad, “dada la ausencia de medidas concretas, que impulsen este punto focal”, dijo.

El objetivo de estos comités es que trabajen en el plano concreto de su especialidad y apoyen al directorio de la Asociación en el desarrollo de propuestas públicas y resto de actividades público-privadas, añadió.

“Invitamos a todos los socios a compartir ideas y enriquecer el debate sobre la transformación del transporte, y a los interesados en proponer iniciativas o participar de estos comités, a contactarse con la secretaría de AVEC al mail contacto@avec.cl.”, concluyó