Logística: la alianza de tres empresas pro-electromovilidad

Utilización de vehículos eléctricos en las tareas de transporte.


Compartir:

Con la exhibición de un camión eléctrico de reparto urbano, Bodegas San Francisco, Copec Voltex y SKC se congregaron en el Centro Logístico Puerto Madero, para fomentar una filosofía más sustentable dentro del rubro.

En la instancia se presentó el modelo Conquer EV 100% eléctrico de JMC Motors, que llega a Chile de mano de la empresa SKC.

Este vehículo genera cero emisiones de ruido y de gases, genera menor desgaste en los frenos y consume un quinto de la energía respecto a un vehículo convencional. Ello se traduce, en un ahorro en costos de mantenimientos operacionales que puede llegar hasta el 70%.

Las compañías invitaron a los clientes a conocer en profundidad el funcionamiento del camión eléctrico, y a atreverse a innovar con este tipo de vehículos, para avanzar hacia el transporte sustentable dentro de la cadena logística.

[LEA TAMBIÉN: [+VIDEO] Especialistas afirman necesidad de una normativa que facilite entrada de la electromovilidad]

Por su parte, Francisco Larrondo, gerente de Copec Voltex comentó que “si bien aún estamos atravesando la pandemia del coronavirus, en la fase de recuperación económica que se inicia queremos que nuestras soluciones de carga para vehículos eléctricos contribuyan hacia una reactivación más sostenible, acercando la electromovilidad cada día a más personas”.