Empresa nacional comenzará a comercializar camiones pesados, diésel y eléctricos

Su principal marca será Sinotruk, que dispone de una oferta de vehículos pesados y medianos, diseñados para trabajo en carretera, faena y multipropósito.


Compartir:

Una nueva empresa chilena comenzará a operar durante las próximas semanas en el país. Se trata de Tracsa, una distribuidora y comercializadora de camiones de alto y mediano tonelaje que se instalará con una sucursal en Renca y que espera vender entre 150 y 180 unidades durante el segundo semestre de 2023.

Su principal marca será Sinotruk, que dispone de una oferta de camiones pesados y medianos, diseñados para trabajo en carretera, faena y multipropósito. Matías Valdés, gerente general de Tracsa, dijo que la distribuidora se incorpora al mercado con el respaldo de una marca con varios años de experiencia en este segmento.

“Nuestro mercado objetivo será inicialmente el de camiones pesados y medianos. Tenemos un equipo consolidado y con trayectoria en el rubro, contamos con repuestos originales, soporte de productos y talleres totalmente equipados para atender las necesidades de nuestros clientes”, aseguró el ejecutivo.

Tracsa, tendrá su centro de operaciones en Américo Vespucio 839, comuna de Renca, con miras a abrir en el corto plazo nuevas sucursales para sectores clave de la industria nacional en el norte y sur del país. “Nuestro foco está puesto en desafiarnos a aumentar agresivamente nuestro market share año a año”, señaló Valdés.

Especialistas en camiones

Tracsa dispone en su catálogo de dos modelos Sinotruk: Sitrak y Howo, con miras a satisfacer la demanda para trabajos pesados en construcción y minería; de modelos tractos para el transporte por carretera; y de camiones multipropósitos, configurados para realizar distintas actividades incorporando equipamientos o carrocerías especiales.

Sinotruk es una empresa que tiene muchos años en el mercado, esto la hace una gran marca, con entendimiento en el negocio y capacidad productiva de camiones a gran escala, lo cual hace que la inversión para los empresarios transportistas en nuestros camiones sea más rentable”, expresó Matías Valdés.