Metrotren Rancagua aumentará en un 33% su oferta desde este 2 de octubre

La medida se suma a la instalación de sistemas de purificación de aire a través de ozono en todos los trenes de este servicio. 


Compartir:

El servicio Metrotren Rancagua aumentará de 24 a 32 los servicios diarios, lo que representa un aumento de un 33% y que se hará efectivo desde este viernes 2 de octubre, según informó Tren Central, Filial del Grupo EFE.

La medida que busca entregar más alternativas a quienes deben viajar desde o hacia Rancagua en los horarios con mayor flujo de usuarios.

De acuerdo al monitoreo y análisis de Ferrocarriles, la mayor demanda de este servicio se está presentando durante el horario valle, razón por la cual este aumento estará focalizado principalmente en esta franja horaria.

[LEA TAMBIÉN: Continuidad del servicio de tren Santiago-Nos presentó Declaración de Impacto Ambiental]

Adicionalmente, la empresa anunció que están instalando sistemas de purificación de aire a través de micro partículas de ozono en todos los trenes de este servicio y así entregar más elementos preventivos a los usuarios de este servicio.

Juan Pablo Palomino, gerente general de Tren Central, enfatizó que este aumento de servicios “viene a fortalecer la oferta de trenes que la empresa ha estado entregando de manera progresiva, en correlación con el proceso de desconfinamiento de las distintas comunas que cubre el servicio”.

El ejecutivo agregó que “como empresa monitoreamos diariamente el comportamiento de los viajes, lo que nos ha permitido ir ajustando la oferta a las necesidades de nuestros usuarios, siempre tomando todas las medidas necesarias para realizar un viaje en condiciones de seguridad”.