Centro de Diseño de Nissan en América Latina ofrecerá servicios de consultoría en productos de movilidad

La instancia utilizará todas las habilidades de diseño, tecnología y ADN japonés de las creaciones de automóviles al servicio del público externo.


Compartir:

El Centro de Diseño de Nissan en América Latina, “The Box”, abre un nuevo capítulo en sus seis años de historia y expande sus conocimientos sobre diseño fuera del universo automotriz.

Como parte del plan de transformación global de la compañía, Nissan NEXT, la marca refuerza su compromiso de innovar constantemente en diferentes industrias para las nuevas generaciones.

“The Box” de Nissan Design Latin America, ubicada en Brasil, está siendo pionera en un ámbito más amplio de actividades comerciales creativas en la región, que incluyen proyectos no automotrices. El estudio comenzará a ofrecer nuevos servicios de consultoría de diseño en productos de movilidad, espacios interiores, comunicación visual, entre otros.

[LEA TAMBIÉN: Nissan busca incrementar sus ventas de vehículos eléctricos gracias a la tecnología e-POWER]

John Sahs, Chief Designer de Nissan América Latina, aseguró “el desafío de este proyecto es encontrar a los clientes que buscan creaciones artísticas, provenientes de un estudio conocido por el diseño de automóviles. Estoy emocionado de recibir este reto y de difundir el ADN de Nissan en otros sectores. Es una gran oportunidad para marcar una diferencia positiva en la sociedad y en la región de Latinoamérica”.

Nissan Design Latin America (NDLA) utilizará todas las habilidades de diseño, tecnología y ADN japonés de las creaciones de automóviles al servicio del público externo. Este nuevo enfoque es parte de una nueva era para que NDLA opere dentro del segmento de servicios al consumidor.

Laboratorio creativo

Alfonso Albaisa, vicepresidente senior Global de Diseño de Nissan, indicó que “es un orgullo para Nissan poder explorar y contribuir con nuestro know-how de diseño en otros ámbitos y poder generar experiencias diferentes para nuestros clientes, logrando brindar conexiones únicas con la marca. Estamos muy entusiasmados con este proyecto global que se inicia en el centro de diseño Nissan en Brasil”.

El estudio de diseño de Nissan América Latina, The Box, – llamado así por su arquitectura externa que se asemeja a una caja- está destinado a ser un laboratorio creativo para diseñar futuras soluciones de movilidad. Con el lema “Disrupción a través de la fusión”, su misión es integrar y traducir las culturas latinoamericana y japonesa a medida que desarrolla nuevos proyectos de Nissan dirigidos a ambos mercados.

Adicionalmente, “The Box” genera alianzas con instituciones educativas para contribuir al desarrollo de las generaciones futuras, a través de un intercambio de experiencias con enfoque en la diversidad y buenas prácticas dentro y fuera de la industria automotriz.