Porsche desarrolla plataforma digital para promover la movilidad eléctrica

Una start-up, con sede en Alemania, constituye el primer programa de fidelización en Europa para la electromovilidad.


Compartir:

Con “&Charge”, Porsche Digital lanzó una compañía propia en el campo de la movilidad eléctrica y, por tanto, amplía su cartera de negocios digitales.

“&Charge” ofrece una plataforma digital mediante la que los usuarios pueden obtener crédito para sus adquisiciones online de movilidad eléctrica. La start-up, con sede en Fráncfort (Alemania), constituye el primer programa de fidelización en Europa para la movilidad eléctrica.

Con todas las compras, reservas y otras transacciones procesadas a través de esta plataforma online, los usuarios reciben los llamados “kilómetros”. Estos kilómetros se pueden canjear, entre otras cosas, por carga para los vehículos eléctricos o por viajes sin costo en motos urbanas eléctricas públicas o servicios de vehículo compartido.

[VEA TAMBIÉN: Conoce los términos técnicos claves del Porsche Taycan]

“En un breve plazo, nuestro equipo en Porsche Digital ha creado, a partir de una idea, una compañía exitosa e independiente. Las plataformas digitales pueden acelerar significativamente el cambio hacia las soluciones de movilidad sostenible“, explica Mattias Ulbrich, director ejecutivo de Porsche Digital.

Mercado en crecimiento

Cabe indicar que actualmente, la plataforma “&Charge” está disponible en Alemania, Austria, Bélgica y los Países Bajos. En breve le seguirán otros mercados.

Hasta ahora, la oferta se ha recibido bien: desde su inicio, un gran número de compañías se han unido a esta iniciativa, incluidos más de 600 socios de comercio electrónico y once proveedores de movilidad. En este momento, el equipo está trabajando principalmente en complementarla con comercios físicos. En Baden-Wurtemberg (Alemania), se han cerrado los primeros acuerdos en las áreas de gastronomía y venta al por menor.

“Con nuestra plataforma, nos esforzamos por contribuir al cambio en la movilidad. Ponemos al cliente en el centro de nuestras actividades y creamos interesantes incentivos para la movilidad sostenible”, comentó Eugen Letkemann, director ejecutivo de “&Charge”, quien hizo hincapié en que “la clave es que podemos ofrecer a nuestros usuarios una amplia gama de servicios, tanto para generar los “kilómetros” como para canjearlos”.