Abordarán el futuro de la electromovilidad en la Región del Maule

El tema será expuesto por Carlos Restrepo, investigador, académico de la Universidad de Talca y asesor de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, en el webinar "Hidrógeno verde, energía para la agroindustria", que organiza GIZ en Chile y la Secretaría Regional del Maule.


Compartir:

El futuro de la electromovilidad en la Región del Maule será uno de los temas que se abordarán en el webinar “Hidrógeno verde, energía para la agroindustria”, que organiza GIZ en Chile y la Secretaría Regional del Maule, el cual se realizará el 1 de septiembre a las 10 horas.

La exposición estará a cargo de Carlos Restrepo, investigador, académico de la Universidad de Talca y asesor de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, donde también se analizarán las aplicaciones, restricciones y ventajas que tiene el hidrógeno verde para la agroindustria, tanto en la industria química, para la producción de amoníaco y fertilizantes, como para su uso en el transporte, como combustible de vehículos y también en aplicaciones de cogeneración.

El evento también participará Benjamín Maluenda, jefe de la Unidad de Tecnologías de Transición del Ministerio de Energía, quien mostrará la estrategia nacional de hidrógeno verde; Rodrigo Pineda, gerente de Energía de Empresa Cummins y director de la Asociación Chilena de Hidrógeno, y Carlo Hamelink, consultor para la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), a través del Proyecto de Cogeneración en la Industria y el Comercio.

[LEA TAMBIÉN: La experiencia alemana en el uso industrial del hidrógeno y sus beneficios para el transporte]

El encuentro también fomentar el desarrollo en el corto plazo de proyectos piloto que aporten a una mayor eficiencia energética y ambiental en la agroindustria.

“A nivel local, la Región del Maule es un componente importante de este potencial. Sumado a la vocación agrícola regional, la proyección del uso de hidrógeno en este sector productivo es alentadora para una agricultura más eficiente, pudiendo ser utilizado en la industria química, para la producción de amoníaco y fertilizantes, o en el transporte, como combustible de vehículos, y también en aplicaciones de cogeneración”, se agregó.

Inscripciones acá