Empresa Eléctrica Quito implementa electrolineras para abastecer su flota operativa

La infraestructura será para uso interno de la empresa. Sin embargo, la ciudadanía podrá acceder a demostraciones para conocer más sobre el funcionamiento y beneficios de esta tecnología.


Compartir:

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) inició la operación de su Red de Electrolineras, como parte del Programa “Electromovilidad EEQ”, que apoya las nuevas alternativas de movilidad en la ciudad ecuatoriana.

“La Red de Electrolineras tiene un modelo de última generación para carga rápida y conectores multimarca, que abastecerá los vehículos de la flota operativa que EEQ adquirirá dentro del Programa “Electromovilidad EEQ”, explicó Jaime Bucheli, gerente general de la compañía.

El ejecutivo agregó que “estamos contribuyendo a la salud de la población, incorporando tecnología limpia al servicio de la comunidad”.

[LEA TAMBIÉN: Informe del BID adelanta ideas para transformar el transporte en la región]

La iniciativa contempla que 11 electrolineras funcionen en los centros de operación del área de servicio de la Empresa Eléctrica Quito. Junto con ello, 10 vehículos eléctricos para trabajo se incorporarán a la flota operativa de la compañía eléctrica.

La iniciativa contó con el apoyo de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Ecuador, mediante un convenio, lo que facilitó a adquisición de los cargadores para la Red de Electrolineras.

Cabe indicar que las electrolineras serán para uso interno de la empresa. Sin embargo, la ciudadanía podrá acceder a demostraciones para conocer más sobre el funcionamiento y beneficios de esta tecnología.