Movilidad eléctrica: Enex estima cerrar con 21 electrolineras de carga rápida este semestre

La empresa licenciataria de Shell en Chile implementó 20 de estos puntos durante el año pasado.


Compartir:

Un total de 21 electrolineras de carga rápida proyecta instalar durante el primer semestre de este año la empresa Enex, licenciataria de Shell en Chile, como parte de su plan de desarrollo de infraestructura de carga, donde el año pasado implementó 13 de estos puntos entre las regiones de Valparaíso y Ñuble.

De acuerdo con lo informado por la compañía, para este año también se contempla la realización de un piloto de gestión energética integral para estaciones de servicio, basado en paneles solares con domótica y batería, para controlar los consumos de electricidad de la estación y la misma electrolinera.

Enex es socio fundador de la Agrupación de Movilidad Eléctrica de Chile (AMECh) y uno de los objetivos de este año es potenciar la red de infraestructura de carga para ampliar su cobertura entre las regiones de Antofagasta y Los Lagos.

“Por otro lado, se seguirán implementando proyectos integrales de energía para los clientes industriales, con el fin de profundizar la oferta de productos y servicios en esta área, para apoyar y motivar la transición hacia la movilidad eléctrica”, informó la empresa.

El gerente de planificación comercial de Enex, Cristián Díaz, afirmó que la idea de estas iniciativas es tomar “rol protagónico apoyando el desarrollo de la regulación normativa y el avance hacia una menor emisión de contaminantes”.