BMW 545e xDrive Berlina, un híbrido enchufable que apunta a la máxima eficiencia energética

El par máximo del sistema es de 600 Nm y la velocidad máxima se alcanza a 250 km/h, mientras que una velocidad de 140 km/h es posible en funcionamiento puramente eléctrico.


Compartir:

Dentro del portafolio de la empresa BMW, los modelos híbridos enchufables son un parte fundamental, como parte de su estrategia de sostenibilidad.

Es así como su BMW 545e xDrive Berlina es un vehículo que cuenta con un motor de gasolina de seis cilindros en línea y tracción a las cuatro ruedas, para una combinación de la máxima eficiencia energética y el mejor rendimiento dinámico.

Este vehículo –que presenta un consumo de combustible combinado: 2,4 – 2,1 l/100 km; consumo de energía combinado: 16,3 – 15,3 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 54 – 49 g/km- cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 80 kW/109 CV, que se combina con un motor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo y 210 kW/286 CV, generando juntos una salida total del sistema de 290 kW/394 CV que se transmiten a las cuatro ruedas gracias a la tracción inteligente BMW xDrive.

El par máximo del sistema es de 600 Nm y la velocidad máxima se alcanza a 250 km/h, mientras que una velocidad de 140 km/h es posible en funcionamiento puramente eléctrico.

[LEA TAMBIÉN: Grupo BMW prevé reducir hasta un 50% sus emisiones de CO2 en el parque automovilístico europeo]

Desde parado, el nuevo BMW 545e xDrive acelera a una velocidad de 100 km/h en solo 4,7 segundos. Por lo tanto, el BMW 545e xDrive se posiciona como el más dinámico de todos los híbridos enchufables de seis cilindros BMW, aseguran desde la compañía.

Junto con ello, destacan que gracias a la interacción inteligentemente controlada entre ambos sistemas de accionamiento, el nuevo BMW 545e xDrive combina lo mejor de dos mundos. Esto facilita no sólo la conducción puramente eléctrica en el tráfico urbano y los desplazamientos eficientes entre el hogar y el lugar de trabajo, sino que también sobresale a través del rendimiento dinámico y los viajes cómodos de larga distancia.

Uso óptimo

Con una autonomía puramente eléctrica de 54-57 kilómetros y un consumo de combustible medio de 2,4-2,1 litros/100 km, el nuevo BMW 545e xDrive combina la dinámica de conducción típica de la marca y un alto nivel de confort de conducción de larga distancia con un uso extremadamente eficiente de los recursos.

Cabe destacar que el último modelo híbrido enchufable, el BMW Serie 5 está equipado con una batería de iones de litio de 400 V que se coloca debajo del asiento trasero para ahorrar espacio. Con un volumen de equipaje de 410 litros, la capacidad de transporte del BMW 545e xDrive es sólo un poco más pequeña que las variantes del modelo que están equipadas con un motor convencional.

Además, con el fin de hacer un uso óptimo de la combinación del motor de seis cilindros en línea con características de funcionamiento ultra-suave gracias a la tecnología eDrive en todas las situaciones de conducción, el BMW 545e xDrive apoya al conductor de numerosas maneras en términos de gestión de la energía. Varios modos de conducción, algunos de los cuales se pueden personalizar, simplemente se seleccionan pulsando el botón correspondiente en la consola central.