Grupo BMW prevé reducir hasta un 50% sus emisiones de CO2 en el parque automovilístico europeo

Para 2023, el consorcio prevé ampliar el catálogo de modelos electrificados hasta los 25, siendo la mitad de ellos 100% eléctricos.


Compartir:

El Grupo BMW definió la disminución de las emisiones de CO2 en un 20% para este 2020, situándose en algo más de 100 gramos por kilómetro y prevé acelerar esta caída hasta un 50% en lo que respecto a su parque automovilístico en el continente europeo, tendencia que pretende replicar en los otros mercados.

Para ello, además, se potencia la venta de vehículos electrificados y los motores de combustión más eficientes, dando a los clientes el poder de elegir el modelo con el que se sientan más cómodos, seguros y les resulte más gratificante conducir.

Para reducir las emisiones, el Grupo BMW sigue apostando por la innovación en la tecnología de los motores, sin perder en experiencia de conducción ni, tampoco, en la seguridad y eficiencia de los motores.

Por ejemplo, los modelos BMW 520d y 520d Touring cuentan con un motor que reduce el gasto de diésel hasta 0,3 litros por cada 100 kilómetros. Las emisiones de CO2 de la flota de vehículos de BMW durante 2019 se redujeron ligeramente en comparación con el año anterior, en gran medida, por el aumento de los modelos electrificados.

Cabe destacar que el año pasado, de los 2,5 millones de automóviles que el Grupo BMW vendió a nivel mundial, aproximadamente 500.000 eran híbridos enchufables o vehículos eléctricos.

[LEA TAMBIÉN: [+VIDEO] BMW lanzó su modelo SUV eléctrico iX3]

Catálogo eléctrico

La compañía sigue innovando en motores diésel más optimizados y con un menor impacto ambiental.

Es así como todos los vehículos de este tipo cuentan con sistemas de recuperación de 48 voltios que reducen las emisiones y cumplen con la normativa europea en materia de reducción de dióxido de carbono y Euro 6d. Algunos de estos modelos son más eficientes en materia de reducción de emisiones que otros vehículos de combustión, ya que el motor diésel emite hasta un 15% menos de CO2 que los modelos de gasolina.

Además, dentro de la estrategia de BMW de entregar a los usuarios el poder de elegir, se están desarrollando los motores eléctricos para ofrecer soluciones de movilidad menos contaminantes y con todas las garantías de autonomía y el sello BMW en todos los modelos. Para 2023, se prevé ampliar el catálogo de modelos electrificados hasta los 25, siendo la mitad de ellos 100% eléctricos.