Buses eléctricos chinos se abren terreno en las calles alemanas

La flota llegará a 22 vehículos.


Compartir:

BOGESTRA (Bochum-Gelsenkirchener Straßenbahnen) y HCR (Straßenbahn Herne-Castrop-Rauxel), dos de los principales operadores de transporte público en la región del Ruhr, Alemania, recibieron el primer vehículo de una flota conjunta de 22 buses 100% eléctricos BYD. Es la primera vez que la compañíal china ingresa con una flota eléctrica al transporte público alemán.

A pesar de las recientes restricciones por la pandemia de COVID-19, las entregas siguen programadas para concretarse en Octubre de 2020. Como productor de mascarillas faciales y productos de higiene tras el brote de coronavirus, BYD también está enviando mascarillas para ser utilizadas por pasajeros de BOGESTRA y HCR, como parte de las normas de higiene para la operación del transporte público.

[LEA TAMBIÉN: Estos son los nuevos buses Yutong para La Reina]

El primer bus eléctricos BYD de Alemania se presentó en Gelsenkirchen al alcalde de la ciudad, Frank Baranowski, y posteriormente al alcalde de la ciudad de Bochum, Thomas Eiskirch. El director ejecutivo de BOGESTRA, Jörg Filter, también estuvo presente, junto al vicedirector de ventas de buses para BYD Europa, Patrick Oosterveld.

La nueva flota libre de emisiones entrará en servicio en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, en la ruta 380 en Gelsenkirchen y la ruta 354 en Bochum.

[LEA TAMBIÉN: Londres: buses eléctricos emitirán sonido para reducir los accidentes]

Los buses BYD de un piso y 12 metros de largo, tienen una capacidad de 80 pasajeros y cuentan con una autonomía de más de 200 km con una sola carga. Se espera que, con 22 buses, esta flota eléctrica BYD haga una contribución sustancial para mejorar la calidad del aire en las áreas densamente pobladas de Gelsenkirchen, Bochum y Herne.

El alcalde de Gelsenkirchen, Frank Baranowski, hace los cálculos: “Con estos esfuerzos para mantener el aire limpio, BOGESTRA operará alrededor del 10% de su flota de buses de manera totalmente eléctrica, la que lo convierte en el número uno en el área del Ruhr. Y esa es una contribución importante a nuestras actividades de protección del clima en la ciudad”.