Fórmula E: Antonio Félix Da Costa vuelve a ganar en Berlín

El portugués suma 125 puntos en la clasificación de pilotos y extiende su ventaja a 68 puntos sobre Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) y Stoffel Vandoorne (Mercedes-Benz EQ), cuando sólo restan 120 unidades en disputa.


Compartir:

Antonio Félix da Costa, de DS Techeetah, parece encaminado a un título más que merecido.

Este jueves ganó en Berlín su tercera carrera consecutiva en el Campeonato ABB FIA de Fórmula E,  sacando 68 puntos a su más cercano perseguidor en la tabla, cuando restan sólo cuatro carreras para el final de la temporada.

El piloto de DS Techeetah sumó los 25 puntos del triunfo en el Aeropuerto de Tempelhof de la capital alemana, y los 3 que se entregan por la pole position, su segunda en igual número de carreras.

El portugués suma 125 puntos en la clasificación de pilotos y extiende su ventaja a 68 puntos sobre Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) y Stoffel Vandoorne (Mercedes-Benz EQ), cuando sólo restan 120 unidades en disputa.

Da Costa nuevamente largó bien, e inmediatamente cubrió a Sebastian Buemi (Nissan) en la primera curva, manteniendo así el liderato de la carrera, mientras que Nick de Vries (Mercedes-Benz) se instalaba tercero, hasta que fue superado por Lucas di Grassi (Audi).

Desde entonces, Da Costa se dedicó a cuidar su posición hasta cruzar la meta en primera posición por tercera carrera consecutiva.

[LEA TAMBIÉN: Esta es la tecnología de carga rápida para autos Gen3 de la ABB FIA Fórmula E]

En tanto, las frustraciones de Jean-Eric Vergne, vigente campeón y compañero de Da Costa en DS Techeetah, fueron claras para todos. El ritmo del francés, como en la primera carrera en Berlin Tempelhof, cayó hacia el final de la carrera hasta acabar décimo, quedando sin opción de revalidar su corona.

Cabe destacar que la clasificación de pilotos también es liderada por DS Techeetah con 157 unidades, 65 puntos más que su escolta, BMW i Andretti Motorsport,

“Esto fue realmente difícil”, dijo da Costa, quien aseguró que “fuimos un poco más rápidos, pero no hubo un momento en que pudiera dejar de mirar al espejo. Tuvimos algunos problemas con la temperatura de la batería, pero el equipo me ayudó con la información correcta y lo logramos. Sé lo difícil que es llegar hasta este punto y estoy muy feliz. Tenemos cuatro carreras en rápida sucesión y espero que se vuelva cada vez más difícil”.

Las rondas 8 y 9 verán el regreso del Circuito Tradicional de Berlín Tempelhof, programado para el sábado y domingo 8 y 9 de agosto.