Los factores a considerar a la hora de elegir un scooter eléctrico

Al tratarse de un vehículo sostenible y fácil de manejar, puede resultar una atractiva alternativa con miras a la retorno post pandemia.


Compartir:

Las opciones de movilidad en las grandes ciudades, usualmente con problemas de contaminación y congestión, son un tema de interés, tanto desde la dimensión ambiental como en lo referido a disponer formas óptimas de traslado.

En ese contexto, y cuando aspectos como el distanciamiento social resultan claves en medio de la pandemia, resulta significativo para la población contar con los beneficios que proporciona la micromovilidad.

Es así como los scooters se han convertido en los protagonistas de la movilidad urbana, siendo sus aportes para impulsar la movilidad en las ciudades cada vez más valorados.

Expertos en la materia consideran que el medio de transporte del futuro sería el scooter, principalmente por ser un vehículo sostenible, el cual además de ayudar al medio ambiente puede ser una opción para reducir el nivel de afluencia de automóviles por las calles de la ciudad.

Es así como se han convertido en una alternativa que se une a la lista de bicicletas, motocicletas y vehículos de dos ruedas impulsados por energías renovables.

[LEA TAMBIÉN: [+VIDEO] Los planes del nuevo presidente de AVEC]

Por otra parte, cuando las personas están interesadas en adquirir un vehículo de este tipo es importante tomar en cuenta algunos factores como su peso, que debe estar entre los 10 a 40 kilos para poder transportar fácilmente, el rendimiento de la batería, y su distancia máxima, que al menos debe alcanzar los 24 kilómetros por carga.

Algunos modelos que ofrecen un rendimiento óptimo por el precio son el Glion Dolly, un scooter liviano y fácil de transportar. Gracias a su diseño se puede conducir de forma sencilla y la duración de la batería es de seis horas con un rango de hasta 25 kilómetros.

Rendimiento y distancia

Si los usuarios buscan un scooter con más rendimiento en cuestión de distancia el Segway Ninebot KickScooter Max, es una buena opción para conducir distancias largas, puede cargar hasta 100 kilos y la durabilidad de la batería alcanza para recorrer 64 kilómetros por carga.

Pero si las distancias son realmente cortas, el scooter eléctrico Levy es una alternativa para aquellas personas que necesitan hacer viajes cortos constantemente. A pesar de la ligereza de sus materiales, soporta 104 kilos y es sencillo de transportar; además, la durabilidad de su batería es de tres horas permitiendo a los usuarios llegar hasta 16 kilómetros.

Soporte

Otro aspecto a tener en cuenta es el nivel de soporte posventa.

Al mismo tiempo, tener un respaldo por la compañía genera mayor confianza y si en algún momento el scooter presenta una falla, el cliente tiene la certeza que cualquier pieza puede ser reemplazada sin problema alguno.

En apariencia, los monopatines se ven simples en su diseño, pero tienen sistemas eléctricos muy complejos y sistemas dentro de la batería que probablemente requieran reemplazos con el tiempo.