Nissan desarrolla guía con recomendaciones para los conductores de vehículos eléctricos

La idea de la empresa es ayudar a los amantes de la movilidad eléctrica a identificar y poner en práctica un buen comportamiento al volante.


Compartir:

Nissan anunció la creación de las Recomendaciones para los conductores de vehículo eléctrico, un manual pensando para los conductores de vehículos eléctricos.

Esta guía se basa en la experiencia de la empresa como pionera de la movilidad eléctrica y está diseñada para ofrecer consejos sencillos tanto para los conductores nuevos, como para los experimentados en la conducción de vehículos eléctricos.

Las Recomendaciones Nissan para los conductores de vehículo eléctrico incluyen una serie de consejos simples y prácticos, seleccionados para ayudar a los usuarios a conectar todavía más con su vehículo eléctrico. También ofrece orientación sobre cómo apoyar a otros conductores de vehículos eléctricos y trucos sencillos para aumentar la confianza en la carretera.

Las Recomendaciones Nissan para los conductores de vehículo eléctrico abordan una amplia gama de situaciones habituales al conducir un vehículo eléctrico, e incluye desde una lista de verificación para preparar el vehículo eléctrico hasta cómo ayudar a otros conductores para optimizar el proceso de carga y otras situaciones.

[LEA TAMBIÉN: Nissan y Banco de Chile firman acuerdo para facilitar financiamiento del modelo Leaf]

Las Recomendaciones Nissan para los conductores de vehículo eléctrico

  1. Ten en cuenta al resto de conductores de vehículo eléctrico

No desenchufes los vehículos eléctricos de otros conductores en los puntos de recarga públicos y, si tienes la suerte de contar con un punto de recarga en casa, prueba a ofrecérselo a tu vecino, aunque siempre con las pertinentes medidas de seguridad. Es muy importante que sigamos siendo amables con los demás. El 88 % de las personas prioriza la carga en casa, por lo que compartir tu punto de carga podría resultar muy útil y alegrarle el día a alguien.

  1. Compartir es positivo

Aporta tu granito de arena compartiendo tus propios consejos sobre puntos de recarga públicos locales con amigos y familiares, o usa aplicaciones y foros para combinar tus consejos con recomendaciones de otros conductores de vehículos eléctricos en tu zona local.

  1. No te comportes como los demás

Del mismo modo que no estacionarías en un surtidor de combustible sin usar, no te ubiques en un punto de carga para vehículo eléctrico si no tienes intención de usar el cargador. Igual que los conductores con alguna discapacidad necesitan sus lugares reservados, los conductores de vehículo eléctrico necesitan sus propios espacios para recargar.

Si necesitas cargar tu vehículo eléctrico, intenta ser considerado y piensa cuánto tiempo necesitas para cargarlo; en un punto público de carga rápida con sistema CHAdeMO, puedes cargar el Nissan Leaf de 40 kWh y el Nissan Leaf e+ de 62 kWh del 20% al 80% de su capacidad en solo 60 minutos y 90 minutos, respectivamente.

  1. Cuida bien de tu batería

Intenta no dejar tu vehículo eléctrico con el nivel de batería bajo durante mucho tiempo para garantizar la capacidad de la batería y minimizar el efecto sobre la autonomía de conducción. Si es posible, aparca en un lugar cerrado y templado. Cada 90 días, se recomienda cargar la batería al 80%, utilizando el procedimiento de carga para el «Modo de larga duración (80%)».

  1. Planifica tu recarga

Si estás planeando un trayecto más largo, primero traza tu ruta y utiliza los servicios de mapas para ver los puntos de recarga disponibles durante el camino.

Planificar con anticipación siempre vale la pena; ayuda mucho a que un trayecto largo resulte todavía más fácil, y para ello existen algunas herramientas realmente útiles.

  1. Si no necesitas mucha recarga, deja una nota amistosa

Si no necesitas recargar durante mucho tiempo en un punto de carga público, prueba dejar una nota en el parabrisas o en el cargador para que los siguientes conductores de vehículo eléctrico sepan cuánto tiempo tardarás o a qué hora volverás.

Todos necesitamos usar los servicios públicos de manera adecuada y los puntos de recarga no son una excepción, así que escribe una nota indicando al próximo conductor de vehículo eléctrico que puede desenchufar tu auto, si el tipo de fuente de carga lo permite.

  1. Comprueba los neumáticos y la configuración de conducción

Para maximizar la eficiencia energética, activa los modos de ahorro de energía de tu vehículo y asegúrate de que los neumáticos estén inflados al nivel recomendado por el fabricante. Puedes aumentar la eficiencia de tu vehículo eléctrico con un par de acciones rápidas. Elegir el modo de conducción adecuado resulta clave.

En el Nissan Leaf, puedes elegir el modo Eco para optimizar tu trayecto, ya que está recomendado para conducir en ciudad. Además, la exclusiva tecnología e-Pedal de Nissan que permite acelerar y desacelerar el Leaf con un solo pedal permite optimizar la frenada regenerativa y que el vehículo haga todo el trabajo. La activación del modo B del Leaf mejora todavía más la frenada regenerativa, con lo cual proporciona más energía durante la conducción.

  1. Explora las diferentes opciones de carga disponibles

Un vehículo eléctrico es como un gato dormido; permanece inactivo durante 20 horas al día, así que aprovecha esta oportunidad sabiamente. Ya sea en los puntos públicos de carga rápida, mediante una unidad de pared instalada profesionalmente en casa o incluso con un enchufe doméstico normal, puedes cargar sin esfuerzo tu vehículo eléctrico donde sea que tengas acceso a la red eléctrica, igual que tu smartphone.

  1. Cuida tus puntos de recarga locales

Del mismo modo que cuidarías de tus soluciones de carga en casa, cuida tu infraestructura de carga pública local para asegurarte de que funcione sin fallos y a la mayor velocidad, para que todo el mundo pueda usarla fácilmente cuando la necesite.