Para vehículos: Endesa instalará 8.500 puntos de carga en España

Contribuirá a acelerar la transición para el objetivo europeo de disponer de un millón de puntos de recarga en la UE para el año 2025.


Compartir:

La compañía energética Endesa ha suscrito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) un acuerdo de financiación por 35 millones de euros para la instalación de estaciones de carga eléctrica repartidas por todo el territorio español.  La iniciativa se implementará durante los próximos cuatro años y permitirá desplegar en total 8.500 electrolineras que darán cobertura a vehículos híbridos o eléctricos.

La puesta en marcha de los primeros 2.000 puntos se completará este año en la red principal de autovías y en las principales áreas urbanas del país, con el objetivo de cubrir 15.000 kilómetros y las ciudades con más de 35.000 habitantes. El resto se irá instalando en un periodo hasta 2023, alcanzando los 8.500 puntos de recarga de acceso público.

[LEA TAMBIÉN: Enel X lanza ElectroRuta Nacional, con 1.200 puntos de carga a 2025]

Financiamiento

El financiamiento facilitado por el BEI contribuirá a acelerar la transición para el objetivo europeo de disponer de un millón de puntos de recarga en la UE para el año 2025, tal y como lo recoge el Pacto Verde Europeo elaborado por la Comisión.

Junto a sus beneficios medioambientales, Endesa y el BEI destacaron que estas inversiones impulsarán a la industria del vehículo eléctrico y tendrán un impacto positivo en la generación de empleo en un momento crítico por la crisis económica provocada por el Covid-19.

[LEA TAMBIÉN: Electromovilidad: Engie y Enel X prometen aumento en instalación de puntos de carga domiciliaria para este año]

La vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, responsable de acción climática de la entidad y de su actividad en España, destacó que la descarbonización del transporte “es un elemento clave para cumplir con nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad climática en 2050”.