Los detalles del nuevo sistema de carga Grid-eMotion Fleet

El vicepresidente en Latinoamérica de la empresa, explicó a ElectroMov más detalles sobre el sistema que gestiona la recarga de buses eléctricos.


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Recientemente el joint venture Hitachi ABB Power Grids lanzó Grid-eMotion Fleet, un sistema de carga en corriente continua para vehículos. El nuevo modelo de recarga permite una reducción de espacio, así como costos. Además incluye monitoreo digital.

Leandro Bertoni,vicepresidente en Latinoaméricade Hitachi ABB Power Grids conversó con ElectroMov y detalló algunas elementos de este nuevo producto.

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Optimización y datos

¿Cómo lograron reducir el espacio en un 60% simplificando la electrónica de potencia?

Mediante la distribución de energía al cargador a 750 V CC en lugar de 400 V CA. Esto supone una conexión de cable entre el rectificador y los cargadores.

 ¿Cuál es el alcance del sistema de análisis de datos del Grid-eMotion Fleet? ¿Qué datos mide y cómo?

Hay una variedad de datos que puede obtener. El sistema SCADA, por ejemplo, puede proporcionar información en tiempo real sobre cualquier señal que conecte, p. Ej. estado de carga de la batería incorporada, alarma del cargador DC / DC (como la subestación SCADA). Otra información del Asset Management puede ayudarlo a decidir cuándo realizar el mantenimiento. Por lo tanto, tendría un registro de cuándo se realizó el último mantenimiento y cuándo se debiera realizar el próximo.

¿Cuáles son las principales recomendaciones que se pueden hacer a los futuros usuarios de este sistema (datos)?

Tomando mis ejemplos anteriores, el sistema SCADA puede decirle que el cargador DC / DC ha fallado y que alguien de mantenimiento debe investigar. La gestión de activos puede ayudarlo a planificar el mantenimiento.

¿Cuáles son los nuevos objetivos para la gestión de la flota de autobuses?

Aumentar la disponibilidad, reducir la factura de electricidad y reducir los costos de mantenimiento.