Este es el nuevo sistema de carga inteligente Hitachi ABB Power Grids

El análisis digital del sistema monitoriza la duración de la batería, los datos de ruta, la simulación del tráfico y el control de los depósitos para garantizar que se optimice el uso eficiente de la energía, su almacenamiento y la carga nocturna.


Compartir:

Hitachi ABB Power Grids lanzó Grid-eMotion Fleet, un sistema de carga en corriente continua para vehículos. Esta solución de movilidad inteligente permite amplificar de las operaciones de carga y se espera que contribuya a construir un entorno más sostenible para millones de personas que viven en áreas urbanas, de acuerdo con la empresa fabricante.

El recientemente formado joint venture, Hitachi ABB Power Grids está buscando potenciar la capacidad de sus sistemas de energía a nivel mundial junto a la avanzada tecnología digital de Hitachi.

“El lanzamiento de Grid-eMotion Fleet supone un antes y un después para cualquiera que gestione flotas de transporte público y comercial de vehículos eléctricos” sostuvo Niklas Persson, managing director de la unidad Grid Integration en Hitachi ABB Power Grids. “Grid-eMotion Fleet lleva a cabo una escalabilidad, un ahorro de espacio y una eficiencia operacional sin precedentes. Esta solución acelerará la apuesta global por la movilidad inteligente, segura y sostenible, mientras contribuye a que respiremos un aire más limpio y a mejorar la calidad de vida de las generaciones de hoy y futuras”.

Sobre Grid-eMotion Fleet

El sistema viene en contenedores estándar que integran la conexión a la red y los sistemas de carga.

Grid-eMotion Fleet usa la tecnología de corriente continua y puede conectarse a cualquier tipo de red de energía, eliminando las complejidades de integrar los cargadores AC-DC en un mismo sistema. De acuerdo con la empresa fabricante,  en comparación con una conexión convencional a la red AC, esta solución pionera implica una reducción del 60% en el espacio requerido para cargar una flota de vehículos eléctricos a gran escala, mientras que el cableado en la terminal se reduce en un 40%.

De acuerdo con Hitachi ABB Power Grids, esta instalación aprovecha la energía renovable integrando la energía de la red, la movilidad inteligente, el sistema de gestión de la energía digital e incorpora análisis de datos.

El sistema de carga aprovecha la gestión inteligente de energía de última generación del e-mesh PowerStore de Hitachi ABB Power Grids para gestionar y mejorar la infraestructura completa de carga, calcular el consumo de energía de los autobuses y diseñar, planificar y ofrecer servicios eficaces para los pasajeros. El análisis digital monitoriza los datos de duración de la batería, de ruta, la simulación del tráfico y el control de los depósitos para garantizar que se optimice el uso eficiente de la energía, su almacenamiento y la carga nocturna.