Nissan realiza el lanzamiento de Ariya, su crossover cupé eléctrico

Este modelo está basado en el prototipo del mismo nombre que se exhibió en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 y cuya primera idea apareció con el IMx durante el Salón del Automóvil de Tokio 2017.


Compartir:

Nissan presentó el nuevo Nissan Ariya crossover cupé eléctrico, que supone un nuevo capítulo en la historia de los vehículos eléctricos (VE) Nissan.

Este VE fue dado a conocer ante todo el mundo mediante un acto virtual, que tuvo lugar en el Nissan Pavilion de Yokohama que pronto abrirá sus puertas, a cargo de Makoto Uchida, CEO de Nissan y de Ashwani Gupta, COO de Nissan.

Desde la japonesa destacaron que el Ariya, el primer crossover cupé eléctrico de Nissan, ofrece una potente aceleración y un funcionamiento suave y silencioso, además de un interior que desprende una atmósfera acogedora y lujosa.

Sus funciones de conducción autónoma, permiten una experiencia al volante más relajada; su asistente personal por voz y su conectividad integrada aumentan la confianza en carretera y ofrecen un entorno acogedor tanto para el conductor como para los ocupantes. Y con una autonomía de hasta 500 kilómetros (en base al ciclo combinado WLTP, sujeta a homologación), el Ariya es el compañero perfecto para los trayectos diarios y los viajes por carretera, aseguraron.

El Nissan Ariya está basado en el prototipo del mismo nombre que se exhibió en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 y cuya primera idea apareció con el IMx durante el Salón del Automóvil de Tokio 2017. Es el primer modelo de producción que representa la nueva identidad de marca eléctrica de Nissan, por lo que marca el camino hacia una nueva era automovilística en la que las versiones eléctricas, las plataformas optimizadas y la tecnología de Inteligencia Artificial (AI) integrada en el vehículo marcaran la tendencia.

[LEA TAMBIÉN: Infraestructura inteligente: crucial en mantenimiento de puntos de carga]

Ashwani Gupta, COO de Nissan, comentó que  “el Nissan Ariya es un modelo realmente hermoso y notable, que te permite ir más allá de manera sostenible, de manera más fácil y con mayor comodidad. El Ariya está diseñado para expresar la misión de Nissan: mejorar la vida de nuestros clientes”.

En esa línea, aseguró que el Ariya está fabricado sobre la base de la nueva plataforma de VE desarrollada por la Alianza y es la expresión definitiva de la Movilidad Inteligente Nissan, la estrategia de la empresa para mejorar el atractivo de sus vehículos y alcanzar el objetivo definitivo de un futuro sin emisiones ni víctimas de tráfico.

Desde la japonesa resaltaron que el Ariya incorpora los tres pilares principales de la Movilidad Inteligente Nissan (Potencia inteligente, Conducción inteligente e Integración inteligente) y combina tecnología de vehículo eléctrico avanzada con un nuevo nivel de conectividad integral gracias a la interfaz humano-máquina, por lo que ofrece una experiencia de conducción totalmente nueva.

Opciones disponibles

El Ariya contempla cinco modelos principales, incluidas las versiones con tracción a dos ruedas y tracción total, por lo que cubre las necesidades de conducción de una amplia gama de clientes.

El Ariya 63 kWh con tracción a dos ruedas es ideal para aquellos conductores urbanos y suburbanos que buscan calidad y estilo en su VE de nueva generación. Los modelos Ariya 87 kWh con tracción a dos ruedas es una ampliación del modelo de 63 kWh gracias a una motorización mejorada y a una autonomía adicional para aquellos conductores que buscan aventurarse en viajes más largos.

El modelo Ariya e-4ORCE 63 kWh con tracción total ofrece un equilibrio atractivo entre rendimiento y valor para su segmento. Casi sin renunciar a la autonomía, este modelo ofrece un amplio rendimiento y nuevas tecnologías innovadoras, incluyendo motores eléctricos dobles y tecnología de control e-4ORCE que transmite una potencia equilibrada y predecible a las cuatro ruedas.

El Ariya e-4ORCE 87 kWh con tracción total ofrecerá mayor autonomía y pura potencia gracias a la tecnología e-4ORCE. En lo más alto de la gama, el modelo Ariya e-4ORCE 87 kWh Performance se beneficia de una mayor potencia y ofrecerá la mejor combinación entre rendimiento y tecnología.