[+VIDEO] BMW lanzó su modelo SUV eléctrico iX3

Se trata del primer modelo SUV 100% eléctrico desarrollado por la empresa alemana.


Compartir:

Se acabó la espera. BMW lanzó su primer modelo SUV 100% eléctrico, el iX3, un gemelo del X3, pero en este caso, con una batería incorporada de 80 kWh.

El presidente del consejo de Dirección de BMW Group, Oliver Zipse, fue el encargado de hacer la presentación de este vehículo.

Zipse expuso que la empresa conserva los atributos de confort, calidad y funcionalidad en cada uno de los variantes de X3,  independiente si su tracción es a combustión convencional, diésel, con modalidad híbrido enchufable o 100% eléctrica. ” Cuando pensamos la ingeniería de este vehículo, proyectamos alcanzar un rango de autonomía atractivo. El iX3 ofrece más de 500 kilómetros de autonomía en la modalidad new european driving cycle y 460 kilómetros en WLPT”.

Además, el ejecutivo de la empresa alemana adelantó la llegada de otros nuevos SUV eléctricos el próximo año: iNext e i4 .” Les prometo que vendrán incluso mucho más, nuestro momento es perfecto porque la demanda de los consumidores está creciendo sostenidamente”, concluyó.

Por su parte, BMW estima que del total de sus ventas de vehículos, un 33% será eléctrica para el año 2025 y esta cifra incrementará a un 50% en 2030. 

Reviva el lanzamiento oficial del iX3 (en inglés) a través del siguiente video: