Grupo Renault y Google Cloud se asocian para acelerar la industria 4.0

Alianza tiene como objetivo, entre otras cosas, optimizar la plataforma de gestión de datos industriales de propiedad total y operada de forma independiente por el consorcio automotriz.


Compartir:

El Grupo Renault y Google Cloud anunciaron una nueva asociación industrial y tecnológica para acelerar la digitalización del sistema industrial del Grupo y de la transformación de la industria 4.0.

El Grupo Renault ha estado desarrollando su propia plataforma digital desde 2016 para conectar y agregar datos industriales de 22 sitios de la compañía en todo el mundo y más de 2.500 máquinas. Esta nueva asociación con Google Cloud tiene como objetivo, entre otras cosas, optimizar la plataforma de gestión de datos industriales de propiedad total y operada de forma independiente por el Grupo Renault.

[LEA TAMBIÉN: Morphoz, el nuevo auto eléctrico “Transformers” de Renault]

Las soluciones y la experiencia de Google Cloud en análisis inteligente, aprendizaje automático (ML) e inteligencia artificial (IA) permitirán al Grupo mejorar su cadena de suministro y la eficiencia de fabricación, su calidad de producción y la reducción del impacto medioambiental a través del ahorro energético.

Habilidades digitales

La formación de los empleados también es una parte esencial de esta nueva asociación.

Es así como el Grupo Renault y Google Cloud planean construir un programa único y escalable para mejorar las habilidades de los equipos de ingeniería de procesos, fabricación y TI, a través de sesiones de coworking, formación y habilitación con el equipo de Google.

El objetivo de este programa es mejorar una cultura basada en datos, que es parte esencial de la vida profesional diaria de los empleados de la compañía, tanto en funcionamiento como en los procesos de toma de decisiones.

José Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística, y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault, resalta que “esta colaboración es una muestra perfecta de la estrategia digital del Grupo Renault, aplicada al ámbito industrial. Este acuerdo y el compromiso de nuestros equipos de TI, fabricación y gestión de la cadena de suministro nos permitirán acelerar el despliegue de nuestro plan de la Industria 4.0, diseñado para transformar y conectar nuestros sitios de producción y procesos logísticos en todo el mundo y para mejorar nuestros estándares de excelencia y rendimiento”.

Por su parte, Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, añadió que “la industria automotriz tiene innovación en su ADN y hay un inmenso potencial para que la tecnología digital tenga un impacto significativo en la producción“.