Morphoz, el nuevo auto eléctrico “Transformers” de Renault

El modelo se basa en la nueva plataforma eléctrica modular CMF-EV para ofrecer varias configuraciones no sólo de potencia, capacidad y alcance, sino también de opciones de usuario y espacio al ser extensible.


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Renault dio a conocer su nuevo modelo Morphoz, un vehículo que busca representar la visión de la compañía en movilidad eléctrica en los años posteriores a 2025.

La marca tenía considerado realizar el lanzamiento de este auto en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, este evento fue finalmente cancelado como una medida de precaución ante el avance del coronavirus a nivel global. En ese contexto, las autoridades suizas han tomado medidas como prohibir todos los eventos con más de 1.000 personas.

El nuevo modelo de Renault se basa en la nueva plataforma eléctrica modular CMF-EV para ofrecer varias configuraciones no sólo de potencia, capacidad y alcance, sino también de opciones de usuario y espacio al ser extensible.

Audaz en su modularidad, innovador en su diseño, centrado en el ser humano a través de su capacidad para facilitar el intercambio, el concepto Morphoz encarna perfectamente la nueva filosofía Livingtech TM del diseño de Renault. La tecnología en todas sus formas (diseño, inteligencia a bordo, conectividad, diseño interior) ofrece una nueva experiencia de viaje”, señaló Laurens van den Acker, vicepresidente ejecutivo de Corporate Design Groupe Renault.

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Morphoz que, como su propio nombre indica, tiene la capacidad de transformarse, es flexible y no sólo en su exterior, destacaron desde la compañía.

En el modo City, el auto es un crossover urbano de 4,4 metros, pero al usarlo en modo Travel para viajar su tamaño se extiende, en apenas unos segundos, hasta los 4,8 metros. El chasis, en la zona del eje delantero, se desplaza hacia adelante. Los paneles superpuestos en la zona de las aletas son los que permiten esta extensión en la parte frontal.

Además, es un vehículo eléctrico conectado y equipado con funciones de conducción autónoma de nivel 3. Este nivel permite al conductor soltar el volante y delegar la conducción al vehículo en ciertas situaciones definidas en carreteras autorizadas, como en una autopista o en tacos.

Modalidad de carga

Renault Morphoz es un prototipo de crossover adaptable 100% eléctrico que se carga por inducción incluso mientras se conduce.

La capacidad de la batería es de 40 kWh en modo City lo que da un alcance de 400 km, que es suficiente para trayectos diarios urbanos y suburbanos.

Cuando se trata de distancias más largas, el Morphoz puede acomodar una batería de Travel Extender adicional de 50 kWh en sólo unos segundos.

El Morphoz sale de la estación con un alcance de 700 km en autopista. Una vez de regreso, el usuario se detiene en una estación para devolver las baterías adicionales y volver a la capacidad original de 40 kWh.

Luego, la estación recarga las baterías para que estén listas para su uso. También les da un uso adicional hasta que los necesite otro vehículo: alimentar una estación de carga de bicicletas de autoservicio, almacenar electricidad de fuentes de energía renovables o iluminar una infraestructura, entre otros.