El modelo Audi A4 se renueva e incorpora la tecnología Mild-Hybrid

Cuando el conductor quita el pie del acelerador entre los 55 y los 160 km/h, este modelo puede avanzar hasta 40 segundos con el motor completamente apagado.


Compartir:

Una serie de mejoras está incorporando el modelo A4 de Audi, que se ha convertido en un estandarte de la casa de los cuatro anillos; siendo además el modelo más que icónico durante 26 años de vida en la historia de la marca.

Es así como este vehículo, como pilar angular de los valores de Audi, ofrece la nueva tecnología Mild-Hybrid (MHEV) que la marca estrenó en Chile en su completamente nuevo SUV, Q8, y que viene de serie en este renovado modelo.

Esta tecnología MHEV integra una batería de ion-litio y un alternador de arranque a un sistema eléctrico primario de 12-volts, además de una batería recargable. Cuando el conductor quita el pie del acelerador entre los 55 y los 160 km/h, este modelo puede avanzar hasta 40 segundos con el motor completamente apagado.

Durante la desaceleración el sistema del alternador puede recuperar hasta 5 kW de energía, la que después puede ser utilizada para consumo electrónico y para recargar la batería de ion-litio.

[LEA TAMBIÉN: La importancia de la tracción integral en los vehículos eléctricos de Audi]

Otra de las novedades de esta renovación tiene relación con el aumento de la tecnología en materia de seguridad, generando un producto completo y con altos niveles de calidad.

Algunos de estos elementos son el perno de seguridad, sensor de presión de neumáticos, sensores de retroceso delanteros y traseros, asistente de arranque en pendientes, control crucero, sensor de luz y lluvia; además de ofrecer sistemas de asistencia como el Audi pre sense basic (para la versión TFSI 35 Sport) y pre sense basic and rear y asistente de punto ciego (para la versión TFSI 40 Sport).

La versión tope, además, suma el Audi Side Assist, que monitora el punto ciego por medido de radares para hacer cambios de carril más seguros en velocidades superiores a 30 km/h.

Este sistema de asistencia, además, trabaja en conjunto con el Audi pre sense rear, tecnología que se mantiene activo durante todo el proceso de aceleración y desaceleración del vehículo, por lo que aporta en caso de un posible accidente. Esto, gracias a que a través de los sensores traseros, el pre sense rear, detecta posible colisiones por la zaga y toma medidas de seguridad como pretensar los cinturones de seguridad, cierra la ventas y el sunroof, además de encender las luces de emergencia.