Comienzan a circular nuevos buses estándar RED en sistema de transporte público de Santiago

En total, son 1.160 vehículos eléctricos y ecológicos que se están incorporando, de forma gradual, en la operación del transporte de pasajeros.


Compartir:

Ya comenzó la circulación de nuevos buses estándar RED en el Sistema de Transporte Público Metropolitano.

En total, son 1.160 vehículos eléctricos y ecológicos que se están incorporando, de forma gradual, en la operación del transporte de pasajeros.

Este cambio se produce luego de que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones oficializara la reasignación del 41% de los servicios de Express, los cuales fueron traspasados a STP y Metbus, mientras se completa la próxima licitación de servicios.

La incorporación de estos nuevos buses beneficiará a más de un millón de usuarios, principalmente en las comunas de Maipú y Pudahuel, y se suman a los 1.059 que ya están en circulación en las calles de la Región Metropolitana, lo que significará una renovación de un 32% de la flota de la capital, con 2.219 de estándar RED, divididos en 776 eléctricos y 1.443 ecológicos (EURO VI).

Estos buses circularán por la Alameda, que será una avenida casi completamente utilizada por buses RED en los próximos meses.

[LEA TAMBIÉN: En julio debuta rebaja en tarifa del transporte público que beneficiará a adultos mayores]

“Hemos hecho un gran esfuerzo para no detener los proyectos de mejoramiento del sistema de transporte público en Santiago y en regiones. Para el sistema de Santiago estamos incorporando más de mil buses nuevos a la flota. Bajo el esquema actual, los buses quedan como parte del sistema, no son del operador, y son los que van a permanecer una vez que se liciten los servicios de operaciones. Esperamos que esta mejora pueda continuar, así como también estamos incorporando el estándar RED a regiones y desde agosto vamos a tener una flota renovada en Punta Arenas y dentro de este año avanzar en los proyectos de nuevos recorridos con estándar red en Concepción, Temuco y Antofagasta”, señaló la ministra Gloria Hutt.