Argentina se abre a desarrollar nuevos proyectos de electromovilidad

Se incluye la mayor incorporación de buses eléctricos.


Compartir:

En una reunión virtual con senadores, el Ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Kulfas, se mostró abierto a desarrollar la movilidad eléctrica en el país. Ante las consultas de los legisladores, la autoridad anunció la conformación de un nuevo espacio de debate en conjunto entre el sector público-privado: “Vamos a convocar al sector automotor argentino a presentar proyectos”, destacó.

[LEA TAMBIÉN: Montevideo incorpora 30 buses eléctricos a su flota de transporte público]

Esta mesa para analizar propuestas, en realidad, se conformó a principios de año, pero fue más resumida, e incluyó a empresarios de la industria automotriz, generadoras eléctricas, universidades, centros tecnológicos, asociaciones empresarias, entre otros.

En el próximo encuentro, la expectativa es potenciar la discusión entre todas las áreas involucradas, por ejemplo, Ministerios de Ciencia y Tecnología, Ambiente, Desarrollo Productivo y Transporte.

[LEA TAMBIÉN: Gobierno argentino trabaja en agenda de transporte sostenible]

“Estamos pensando en que ojalá logremos desarrollar la cadena completa de los buses eléctricos que se puedan fabricar en argentina, en algunos casos con inversión extranjera si fuera necesario”, expresó Kulfas ante los senadores.

Su intención es aprovechar las capacidades productivas que ya cuenta el país y maximizarlas. “Los que traigan los mejores proyectos, con mayor integración nacional, tecnología y desarrollo innovativo, allí estará el mayor apoyo”, focalizó.