[+VIDEO] Este scooter eléctrico se maneja solo hasta llegar a tu puerta

Go X lo opera desde sus instalaciones conduciéndolo desde la base de estacionamiento hasta el punto elegido por el usuario.


Compartir:

Go X es un servicio de arriendo de scooters eléctricos que ha implementado modelos  que se mueven solos a donde el usuario los necesite.

La compañía ya ha desarrollado una experiencia piloto de seis meses en el enclave de Peachtree Corners, un suburbio de Atlanta en Estados Unidos, donde sus habitantes pueden acceder a un scooter que llegará sin conductor a donde el usuario necesite.

[LEA TAMBIÉN: Uber: inversión de US$170 millones en scooters Lime]

No se trata de un vehículo eléctrico autónomo como los Tesla, sino que en este caso el scooter está manejado por control remoto: Go X lo opera desde sus instalaciones conduciéndolo desde la base de estacionamiento hasta el punto elegido por el usuario. Y tras su uso, Go X vuelve a conducirlo de vuelta a la base sin que el cliente tenga que molestarse en devolverlo.

Performance

Cada scooter está equipado con una tecnología creada en exclusiva por la startup Tortoise, especializada precisamente en software para el Teletrabajo. Siendo el cliente, tu sólo debes instalar la app de Go X Apollo en el celular y solicitar el servicio.

[LEA TAMBIÉN: Micromovilidad: empresas de scooters eléctricos confirman alza en ventas en 2019]

El resto lo hace la compañía, incluido traerlo y llevarlo desde las estaciones en las que están estacionados, en las que al volver los scooters son limpiados, reparados y desinfectados por empleados GoX.

[LEA TAMBIÉN: El hidrógeno llega a los scooters: 110 km de autonomía y 3 minutos de recarga]

La conducción a distancia que hace Go X de sus patinetes se produce en otro país literalmente, porque los pilotos remotos de los scooters operan desde México, a 2 735 kilómetros de distancia de la zona de Atlanta donde los han desplegado. Esto lo consiguen gracias a una cámara y varios sensores para ver el terreno que rodea a los patinetes en tiempo real. Y lo mejor de todo: dos ruedines como los de las bicis de niños pequeños que sirven para manejar el scooter.