Peugeot: bicicleta eléctrica nueva, pero con estética retro

Está inspirada en los modelos vintage de la serie Legend.


Compartir:

Hace un par de años la firma francesa Peugeot lanzó la serie Legend para conmemorar sus más de dos siglos de existencia y su relación con el universos de las bicicletas.

Ahora, en pleno inicio de desconfinamiento europeo por la pandemia global, la compañía ha presentado la nueva Peugeot Legend eLC01, una versión moderna y eléctrica de su modelo más ‘old-school’. Este modelo recibe su nombre de ‘e’ de Electric, ‘L’ de Legend y ’01’ por ser de alta gama.

[LEA TAMBIÉN: Bicicletas eléctricas: el nuevo modelo para circuitos rurales]

Detalles

Se trata de una bicicleta urbana eléctrica disponible con ruedas de 24 y 26 pulgadas. Las ruedas están adaptadas a la mayoría de caminos y carreteras, aunque se trata de una bicicleta urbana.

Según la compañía, el estilo de esta nueva bicicleta se enmarca en un estilo “neo-retro”, ya que está inspirada en los modelos vintage de la serie Legend, aunque agrega un estilo moderno como un mejor cambio de transmisión y un motor eléctrico.

[LEA TAMBIÉN: En Holanda ya se venden más bicicletas eléctricas que convencionales]1

La versión de 26 pulgadas está enfocada a los ciclistas más altos. Es lo que sería un cuadro S y M, mientras que la de 24 pulgadas sería XS. Además, suma una transmisión de 8 velocidades y una autonomía eléctrica de hasta 70 kilómetros, una ayuda muy bien recibida para aquellos que vayan a hacer largas distancias por ciudad.

Para la seguridad, la eLC01 cuenta con frenos de disco hidráulicos. Suma también un asiento con muelles y un portaequipajes de aluminio Racktime para fijar bolsos y artículos de viaje.

En tanto, la arquitectura de su cuadro con una sola vaina superior está inspirada en los modelos de los años ’50 y en sus cadenas se incluye el logotipo de Peugeot Triple Lion.