Nissan e-NV200 XL Voltia, una furgoneta eléctrica pensada para las entregas de último kilómetro

Su modo B de conducción optimiza la frenada regenerativa para recargar la batería en marcha, mientras que el modo ECO gestiona la potencia de salida para conservar la capacidad de la batería.


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Nissan presentó su nueva furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 XL Voltia, la que presenta una carrocería compacta y una mayor capacidad de carga respecto al modelo e-NV200

Resultado de la colaboración con Voltia, especialistas europeos en movilidad eléctrica y el segmento LCV, la nueva e-NV200 XL Voltia se trata de una conversión muy versátil de la Nissan e-NV200, aseguran desde la automotriz.

Este nuevo modelo tiene una capacidad de carga de 8 m3, lo cual se traduce en un aumento del 90 % respecto a la e-NV200 de serie. El compartimento de carga alargado con un amplio espacio de techo, le permite al conductor cargar las mercancías con facilidad. Además, el compartimento permite estar de pie, lo cual garantiza un trabajo más cómodo. Esta furgoneta también resulta muy maniobrable en carretera, ya que su radio de giro mejorado la convierte en la solución ideal para las vías urbanas.

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Características

La e-NV200 XL Voltia incorpora tecnología inspirada en la motorización del Nissan Leaf. Este modelo está equipado con la batería de 40 kWh de Nissan y con un cargador CHAdeMO integrado para carga rápida CC.

Además de su motorización eficiente, su tecnología de gestión energética inteligente mejora la sostenibilidad de la e-NV200 XL Voltia.

Es así como el modo B de conducción optimiza la frenada regenerativa para recargar la batería en marcha, mientras que el modo ECO gestiona la potencia de salida para conservar la capacidad de la batería. Al combinar estas dos tecnologías, la furgoneta maximiza su autonomía para que el conductor pueda alargar al máximo cada entrega.

Cabe destacar que la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, además de conectarse a la red eléctrica para recargar sus baterías, puede actuar como dispensador energético. Conectada a la instalación eléctrica, puede enviar la energía acumulada en sus baterías para suministrar electricidad, por ejemplo, en momentos de alta demanda energética, evitando, por ejemplo, una sobrecarga o un corte del suministro.

Además, gracias a la plataforma NissanConnect EV, pueden programarse las horas de recarga de sus baterías, estableciendo, por ejemplo, un tiempo de recarga en las horas en las que las tarifas de los proveedores de energía eléctricas fueran más económicas.