Pandemia no golpea mayormente la venta de vehículos eléctricos en el mundo

De acuerdo con un reporte de EV Volumes, en varios países ha aumentado la venta de vehículos en marzo de 2020 en comparación con el mismo período del año pasado.


Compartir:

Pese a que todos los mercados han sido golpeados por la pandemia de Covid-19, provocando una disminución en el parque automotriz global, el segmento de vehículos eléctricos se mantiene firme.

Un reporte publicado por el portal de base de datos, EV Volumes detalló que en varios países donde ha disminuido la compra de automóviles a combustión, ha aumentado considerablemente la comercialización del segmento eléctrico en este periodo. El mayor aumento percibido tuvo lugar en Alemania, con un incremento de un 109% en sus unidades eléctricas para marzo de 2020 en comparación con el mismo mes del año pasado. El Reino Unido presentó una cifra similar, alcanzando un 108% de aumento.

En tanto, Suecia e Italia también experimentaron un fuerte incremento de 70% y 65% respectivamente.

Por el contrario China fue el Estado con mayor contracción en las ventas del segmento, viendo una reducción a la mitad en comparación con marzo de 2019, con 61.000 unidades comercializadas para el presente periodo. Cabe destacar que el gigante asiático concentra un 35% del total de ventas del sector eléctrico.

El analista de mercados y cofundador de EV Volumes, Viktor Irle comentó: “Quizás esta es una de las preguntas del momento para la industria : ¿Cuál es el impacto de Covid 19 en el mercado de vehículos eléctricos, en comparación con el mercado general de automóviles? Respuesta corta: los vehículos eléctricos no están tan golpeados“, aseguró desde su cuenta de LinkedIn.

En total a nivel mundial, las ventas de eléctricos e híbridos enchufables se redujeron en un 19%, mientras que a nivel general la  reducción del parque automotriz es de un 40%.

[LEA TAMBIÉN: Informe ANAC: Marzo 2020 suma la mayor venta de vehículos eléctricos e híbridos enchufables]

Las columnas en blanco a la izquierda corresponden a la venta total de vehículos localmente. Las columnas en gris de la derecha corresponden a eléctricos e híbridos enchufables.