Informe ANAC: Marzo 2020 suma la mayor venta de vehículos eléctricos e híbridos enchufables

Pese a las restricciones debido a la pandemia de Covid-19, con 37 unidades, el pasado mes sumó más vehículos vendidos en este segmento que enero y febrero juntos.


Compartir:

Pese al contexto de pandemia, la venta de vehículos eléctricos e híbridos enchufables mostró un fuerte crecimiento el pasado mes. En total, 37 automóviles del segmento se comercializaron durante marzo, de acuerdo con el último Informe del Mercado Automotor desarrollado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac).

Las ventas superaron en ocho unidades a las cifras combinadas de enero y febrero de 2020. También se vendieron 21 modelos eléctricos e híbridos enchufables más que en el mismo mes del año pasado.

De todas maneras, a nivel general en el mes de marzo, las ventas de vehículos livianos y medianos nuevos experimentaron una caída de 36,5% a nivel nacional en comparación al mismo mes del año 2019, comercializándose en esta ocasión sólo 19.177 unidades.

Los más vendidos del Segmento

Nissan Leaf lidera las ventas de 2020 con 23 unidades y detrás está el modelo Ioniq de Hyundai con 10 ventas a nivel nacional.  El híbrido enchufable de BMW, modelo 330e se estableció en tercera posición en ventas, seguido del  SUV eléctrico MG Zs, ambos con cinco vehículos vendidos.