Auto del siglo pasado se transforma en eléctrico gracias a una batería de Tesla

Se ha actualizado este modelo sin apenas modificar su diseño, pero sustituyendo el antiguo motor de combustión por uno eléctrico.


Compartir:

Luego de pasar por el proceso respectivo a cargo de Vehículos ICON, un modelo Mercury Coupé de 1949 se ha convertido en un auto eléctrico.

ICON es un preparador de vehículos con base en California. La firma ha actualizado este modelo sin apenas modificar su diseño, pero sustituyendo el antiguo motor de combustión por uno eléctrico.

[LEA TAMBIÉN: Prohibición de convertir autos convencionales a eléctricos preocupa a privados]

Este Mercury Coupé eléctrico forma parte de la serie de conversiones Derelict, que se centra en mantener el aspecto exterior original de los vehículos, a la vez que los equipa con sistemas de propulsión eléctrico moderno. El habitáculo se ha conservado en su estado estrictamente original, con ese ambiente de finales de los años ’40 que ha sido restaurado para convertirlo en un  auto funcional.

[LEA TAMBIÉN: Startup chilena hace conversión de autos convencionales a eléctricos]

ICON ha equipado un Mercury Coupe de 1949 con un sistema de propulsión totalmente innovador. El motor eléctrico dual, con un diseño sin transmisión, proporciona 640 Nm de par y el equivalente de 400 CV de potencia.

Un conjunto de baterías Tesla Performance de 85 kWh se ajusta en todo el vehículo para un equilibrio de peso , capaz de alcanzar un rango estimado de 150 a 200 millas, con una capacidad de recarga completa de 1.5 horas.