A causa del coronavirus: la feria internacional de Vehículos Eléctricos VEM se traslada a septiembre

Coincidirá con la Semana Europea de la Movilidad.


Compartir:

Los organizadores de la feria urbana de vehículos eléctricos VEM de Madrid han trasladado la celebración de su sexta edición a septiembre, debido a la crisis del coronavirus y para hacerla coincidir, además, con la Semana Europea de la Movilidad. Así lo ha anunciado la organización, que, en un primer momento, había fijado para el último fin de semana de mayo, del 29 al 31, su celebración, pero que finalmente tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre, también en Madrid.

VEM2020 tiene como principal objetivo “acercar la movilidad cero emisiones tanto al particular como al profesional (flotas) público y privado”, informaron fuentes de la agrupación de empresas, que añade que “aunque la información sobre la oferta de productos y servicios en torno a este sector es cada vez mayor, el impulso definitivo para el acceso a la movilidad eléctrica es, sin duda, la prueba del vehículo”.

[LEA TAMBIÉN: Fidelmov 2020 ya tiene sus primeros confirmados y prepara atractivo programa de actividades]

La feria, que seguirá celebrándose en la plaza de Colón de Madrid, está organizada por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad.

Contenidos y puesta en escena

En 2030, los vehículos eléctricos podrían suponer hasta un 50% de las ventas automotrices en el mundo, en este contexto, el Gobierno español está estudiando un plan estatal de ayudas a la compra de este tipo de automóviles y una posible rebaja del IVA para los eléctricos.

VEM 2020 pretenderá desmontar los «falsos mitos» sobre vehículos eléctricos y cómo conducirlos en un entorno urbano como la capital, una ciudad que ha facilitado soluciones de movilidad compartida eléctrica.

Los fabricantes presentarán las últimas novedades del sector, entre las que destacan Nissan Leaf e+, el nuevo Renault ZOE, el Peugeot 208 e o el Mini Electric.

Como en anteriores ediciones, VEM2020 pretende ser una fiesta familiar para toda clase de público.

Así, ofrecerá30 actividades para los más pequeños, como pistas de ‘karts’ eléctricos, castillos hinchables y “payasos pintacaras” que amenizarán la visita a los más jóvenes y pequeños, “mientras los mayores se deleitan con las últimas novedades tecnológicas en materia de movilidad eléctrica”.