Fidelmov 2020 ya tiene sus primeros confirmados y prepara atractivo programa de actividades

En septiembre próximo se realizará en la ciudad de Santiago esta feria, configurada como un espacio de intercambio comercial y de difusión de las últimas novedades y tendencias que presenta el ecosistema de la electromovilidad en Chile y el extranjero.


Compartir:

Dar a conocer las principales novedades y objetivos de la segunda edición de la feria especializada en electromovilidad, Fidelmov 2020, fue la finalidad de un encuentro público privado que reunió a diversas autoridades, instituciones académicas y empresas relacionadas con la movilidad eléctrica.

La instancia fue presidida por Fernando Nilo, fundador y presidente de Recyclápolis, ente organizador del evento, quien resaltó la importancia de la actividad, que se desarrollará entre el 3 y 5 de septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, siendo ElectroMov el medio oficial de la feria.

El profesional detalló Fidelmov 2020 contempla dos días de charlas y seminarios, con autoridades y especialistas nacionales y extranjeros; a lo que se suman tres días de exposiciones de maquinarias, camiones, buses, autos , motos, avances en micromovilidad eléctrica y actividades para el público asistente.

[LEA TAMBIÉN: Publicado el nuevo reglamento que regirá la recarga en vehículos eléctricos]

Junto con ello, comentó que la feria tendrá como socio estratégico a la minera SQM, contando además con la participación, ya confirmada, de empresas e instituciones como Copec Voltex, Engie, Nissan, Mobi-E, Bruce, Thunder, Duoc UC, Inokim, Emasa, Banco Estado y Derco.

Una característica relevante de Fidelmov 2020 es que apunta a configurarse como un espacio para conocer la forma en que otros países, como por ejemplo Estados Unidos, Noruega, Italia y Alemania, entre otros, han impulsado la electromovilidad en sus territorios, con el fin de propiciar el diálogo y el análisis de estos mecanismos, y la factibilidad de su implementación en Chile.

[Revisa la galería de imágenes de la reunión]

 Impulso a la electromovilidad

La reunión contó con la presencia del director de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices, quien se refirió a la importancia de la movilidad eléctrica con miras a la sostenibilidad de la sociedad, haciendo hincapié en el rol de Fidelmov como un hito que genere las condiciones para la masificación de la electromovilidad en Chile.

En esa línea, el subsecretario de Energía, Francisco López, resaltó lo relevante que es “sentarnos a conversar” sobre los retos que implica el desarrollo de la electromovilidad en Chile. En ese contexto, aludió a la contribución que conlleva el proyecto de ley de eficiencia energética, que actualmente se debate en el Congreso, que considera tópicos como la operación de los vehículos eléctricos, la interoperabilidad de los cargadores, y que los nuevos edificios que se construyan consideren el equipamiento necesario para la instalación de infraestructura de carga.