El BMW iNEXT completa su fase de desarrollo a altas temperaturas

Durante las pruebas en las regiones desérticas de Sudáfrica, el nuevo modelo de BMW Group completó los múltiples desafíos asociados con el calor extremo, la radiación solar y la formación de polvo en pistas de tierra.


Compartir:

En su camino hacia la madurez de la serie, el BMW iNEXT está completando un capítulo adicional de sus pruebas generales de vehículos en condiciones particularmente exigentes.

Las pruebas intensivas en el frío helado en el círculo polar ahora están siendo seguidas por un programa de contraste en el Kalahari en el sur de África, donde además del calor extremo y la radiación solar, la formación permanente de polvo y el terreno off-road con su arena, y pistas de grava representan desafíos excepcionales para el nuevo modelo de BMW Group.

Desde la compañía destacan que en esta fase, los componentes de transmisión y suspensión del BMW iNEXT, un automóvil diseñado para movilidad totalmente eléctrica, no sólo proporcionan pruebas de su seguridad funcional, durabilidad y confiabilidad, sino también la carrocería del automóvil, interior, sistemas de asistencia al conductor y tecnología de digitalización.

[VEA TAMBIÉN: BMW i continúa siendo vehículo oficial de la ABB FIA Fórmula E]

Además, las pruebas de conducción a través de las regiones del desierto y la sabana en el noroeste de Sudáfrica ofrecen a los ingenieros de desarrollo los requisitos previos ideales para probar y armonizar todos los componentes de transmisión y suspensión en condiciones extremas.

Las superficies que se alternan entre dunas de arena, pistas de grava y pasajes todoterreno representan un desafío incluso para el sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas del BMW iNEXT.

Tecnología sobre ruedas

La producción de la versión en serie del BMW iNEXT comenzará en la planta de BMW Dingolfing en 2021.

Diseñado como un moderno vehículo deportivo, el nuevo modelo combina las últimas innovaciones definidas por BMW Group en su estrategia corporativa NUMBER ONE> NEXT para el futuro campos D-ACES (Diseño, Autónomo, Conectado, Electrificado y Servicios), resaltan desde la automotriz.

Con la tecnología BMW eDrive de quinta generación, el BMW iNEXT establece nuevos puntos de referencia en deportividad, eficiencia y alcance en un automóvil a batería, agregan.